X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"Mi Ciudad Inteligente" cruza el ecuador de su recorrido por las iniciativas "Smart" de municipios españoles.

Compartir: 
El proyecto "Mi Ciudad Inteligente. Vuelta a España en Twizy" pasa su ecuador y alcanza la quinta semana de trayectoria por las ciudades con estrategias de Smart Cities en España. En estas dos últimas semanas los destinos visitados han sido: Córdoba, Sevilla, Marbella, Málaga, Murcia, Elche y Alicante.

Córdoba

Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, los dos geógrafos que forman el equipo de esta iniciativa, llegaron el pasado martes, 18 de junio a Córdoba donde, tras las presentaciones oficiales en el Ayuntamiento, visitaron la empresa de Autobuses de Córdoba, AUCORSA, que acaba de incorporar la movilidad eléctrica a sus flotas; la empresa municipal de aguas, EMACSA, y la unidad de Parques y Jardines.

Gestión inteligente de entrada para patios cordobeses

Pudieron conocer de primera mano el edificio eficiente e inteligente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como el centro de proceso de datos y las infraestructuras de alumbrado público. Para concluir la jornada tuvo lugar una charla sobre Smart Cities en la Casa Árabe. Sin olvidar una visita a los típicos patios cordobeses cuya entrada se gestiona también a través de sistemas intelgentes.

Sevilla

En la ciudad hispalense, Pablo y Eduardo fueron recibidos por el Alcalde (como viene sucediendo en todos sus destinos) y comprobaron el funcionamiento de los servicios de limpieza de Lipasam; el Centro de Control de Tussam, los servicios GPS de la compañía y el futuro Centro de Control Integral de Emergencias.

Mi Ciudad Inteligente en Sevilla

Además visitaron la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, el plan MOVELE de alquiler y coche compartido, así como la aplicación para los viajeros de TUSSAM y el avance del carril bici para promover la movilidad sostenible en toda la ciudad.

Marbella

El pasado jueves, 20 de junio, el Twizy, cien por cien eléctrico, en el que se mueven por las ciudades estos dos geógrafos vallisoletanos, recorrió las calles de Marbella por las que se acercaron a iniciativas como la plataforma electrónica digital o la implantación de los códigos QR en dependencias municipales y edificios culturales.

Aplicación para turismo en Marbella

Asimismo, conocieron el proyecto del Consistorio para gestionar el tráfico de la ciudad y su regulación semafórica, el proyecto piloto de riego comandado por telegestión en el Parque de la Constitución, los terminales que ya jalonan varias calles con información turística sobre Marbella o el punto de recarga rápida para coches eléctricos instalado en el pirulí.

Málaga

La visita a la Ciudad de Málaga partió desde el Ayuntamiento hacia el Centro de Control de Tráfico; tras esto, visitaron la Planta de Generación Eléctrica con Biogás del Centro Ambiental Los Ruíces; la sede de la Empresa Municipal de Transporte, donde comprobaron los servicios NFC y la aplicación de realidad Aumentada.

Cartel de Smart City Málaga

También conocieron la aplicación de aparcamiento del mercado del Carmen y el servicio de aparcamiento regulado; concluyendo con una visita a las instalaciones de Smartcity Málaga y al Centro de Control Zem2All.

Murcia

Ya en la Ciudad de Murcia, "Mi Ciudad Inteligente" realizó un recorrido por las instalaciones del Proyecto Smart Spaces; tuvo lugar la presentación del servicio Línea Verde, que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar consultas en materia ambiental: legislación, trámites, noticas, eventos, etc., y además, permite comunicar incidencias en el equipamiento municipal que el ciudadano detecte.

"Mi Ciudad Inteligente" en Murcia

Comprobaron el funcionamiento de del aparcabicis del Jardín Chino, así como de los vehículos eléctricos de que dispone Parques y Jardines y visitaron las instalaciones del Tranvía de Murcia en Ronda de Levante.

Elche

En Elche los geógrafos de GeoCyL han conocido el Plan de Eficiencia Energética; los puntos de recarga para coches eléctricos emplazados en un aparcamiento público y los servicios de accesibilidad WiFi en plazas y playas.

El vehículo eléctrico renault twizy de "Mi Ciudad Inteligente" en la playa de Elche.

El sistema de gestión integral del agua; los servicios del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany y los vehículos eléctricos allí ubicados; la adaptación para personas con discapacidad en el Museo Paleontológico; el Servicio de alquiler de bicicletas y la Planta fotovoltaica en la Estación de Autobuses de Elche.

Alicante

Como última parda de la Semana Ricardo y Pablo llegaron ayer a Alicante donde, tras el acto oficial en el Ayuntamiento con representantes del mismo y de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), se desplazaron a las instalaciones de Mercalicante para comprobar las medidas adoptadas en materia de ahorro energético, energía renovable y Smart Food.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE