X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Metro de Bilbao obtiene el certificado AENOR de la Huella de Carbono y se convierte en la primera empresa de transporte ferroviario en obtenerlo.

Compartir: 

Metro de Bilbao ha obtenido el certificado de la Huella de Carbono “Medio Ambiente CO2 Verificado” entregado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). De esta forma se convierte en la primera empresa del transporte ferroviario del estado en obtenerlo. Este certificado acredita la veracidad del cálculo de la Huella de Carbono de una organización, es decir, el conjunto de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) producidos como consecuencia de sus actividades. La entrega del reconocimiento se ha producido esta mañana en el marco de una jornada celebrada en la sede de Metro de Bilbao.

De izda. a dcha: Jaime Fontanals (Director de Nuevos Productos de AENOR); Txema Oleaga (Presidente de Metro Bilbao); Luz Emparanza (Directora de AENOR en el País Vasco); Fernando Barrenechea (Director General Ihobe) e Iñaki Prego (Consejero Delegado de Metro Bilbao)

Este certificado está basado en la Norma ISO 14064-1:2006, que establece los requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de emisiones de GEI de las compañías, así como para la presentación de informes sobre estos inventarios.

Entre las principales ventajas del certificado se encuentran el incremento de la credibilidad y transparencia ante los mercados al exigir incluir el inventario en los Registros públicos de GEI; permite gestionar los riesgos de GEI e identificar las oportunidades de reducción; facilita el desarrollo e implantación de estrategias y planes de gestión de GEI como el desarrollo de programas obligatorios o la participación en mercados de CO2 y supone una temprana actuación ante el cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE