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Mercedes presenta el nuevo Clase S 350 con tecnología BlueTEC para reducción de emisiones nocivas e incorpora sistemas que incrementa la seguridad activa.

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El nuevo S 350 BlueTEC de la Clase S de Mercedes combina el motor diésel V6 BlueTEC con los nuevos sistemas de ayuda activa a la conducción y por tanto, conjuga el confort, la seguridad y las prestaciones típicas de la Clase S con un consumo mixto de sólo 6,8 litros a los 100 kilómetros, más propio de una berlina de tamaño medio.

Esto supone reducir el consumo en 0,8 litros frente a su antecesor. Las emisiones de CO2 también se han reducido de 199 a 177 gr/km, mientras que la potencia se ha incrementado de 173 kW (235 CV) a 190 kW (258 CV) con un par de 620 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,1 segundos.

BlueTEC es la tecnología desarrollada por Mercedes-Benz para reducir las emisiones, especialmente los óxidos de nitrógeno en los vehículos con motor diésel. Para lograrlo se inyecta AdBlue, solución acuosa de urea, en el flujo de los gases de escape, generando amoniaco que convierte en el catalizador SCR hasta el 80% de los óxidos de nitrógeno en agua nitrógeno inocuo.

El S 350 BlueTEC cumple ya la futura normativa de emisiones Euro 6 que entrará en vigor en 2014. El deposito de AdBlue® esta situado bajo el piso del maletero y dispone de una capacidad de 25,7 litros, suficientes para recorrer hasta 25.000 km, lo que coincide con los intervalos de mantenimiento habituales.

Además, la Clase S estrena dos nuevos sistemas de asistencia activa a la conducción que pueden ayudar a evitar situaciones de riesgo o accidentes. Cuando el vehículo sobrepasa las líneas que delimitan el carril, el sistema activa un motor eléctrico que provoca leves vibraciones en el volante, suficientes para alertar al conductor. El nuevo detector activo de cambio de carril entra en funcionamiento cuando se sobrepasa de manera involuntaria una línea continua, frenando brevemente la rueda trasera opuesta a la línea y devolviendo el vehículo al carril.

El control activo de ángulo muerto avisa al conductor cuando detecta mediante un radar de corto alcance un vehículo situado en carril al que se pretende cambiar. Si el conductor ignora la señal de aviso y el otro vehiculo se encuentra peligrosamente cerca, el sistema frena la rueda trasera opuesta a la dirección seguida para corregir la trayectoria y evitar la colisión.

El detector activo de cambio de carril y el control activo de ángulo muerto forman parte del nuevo paquete opcional de asistencia a la conducción que también incluye el control de distancia Distronic Plus.

El S 350 BlueTEC sustituye a los anteriores modelos S 350 CDI y S 450 CDI y estará disponible a partir de septiembre, en sus distintas variantes.

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