X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Mercados internacionales: se inauguró nuevo proyecto de carsharing con vehículos eléctricos en la ciudad italiana de Milán.

Compartir: 

A principios de esta semana se inauguró un nuevo servicio de carsharing ecológico en la ciudad italiana de Milán. Denominado “e-vai”, este servicio contempla una flota de 20 vehículos eléctricos disponibles en la estación ferroviaria de Cardona, que permiten recorrer distancias con una autonomía de 80 km.

El consejero Cattaneo, en uno de los cuadricilos eléctricos Teener en Cardona

El coste es de 5 euros por hora y 10 € por 4 horas y los vehículos eléctricos disponibles son Fiat 500, Fiat Panda y Teener, un cuadriciclo eléctrico de dos asientos, así como cinco puntos de recarga.

El proyecto fue inaugurado por el presidente de la región de Lombardía, Roberto Formigoni, junto con el Consejero de Infraestructuras y Movilidad, Raffaele Cattaneo.

“El carsharing completamente eléctrico, dijo Formigoni, es el servicio más importante de este tipo en Europa, pues ayuda a aumentar la movilidad, la libertad de circulación de los ciudadanos y la calidad del medio ambiente, permitiendo elegir siempre el medio de transporte, posiblemente público, menos contaminante”.

El proyecto no se detiene en la estación de Cadorna. De acuerdo con el plan de desarrollo, seguirá la apertura, en enero de 2011, de este servicio en la estación de Varese y en febrero, en la estación de Como Borghi.

A partir del 21 de marzo, concluida la fase experimental, se llevará a cabo la apertura gradual de estaciones en puntos estratégicos en todas las provincias de Lombardía, con el fin de sumar en dos años un total de 40 servicios activos en estaciones de tren, hospitales, edificios institucionales y aeropuertos.

“En un momento como este, también debemos destacar los hechos en su valor simbólico, dijo Cattaneo, y este proyecto ejemplifica la idea de movilidad que la región de Lombardía: una movilidad moderna, compatible con el medio ambiente, que integra lo mejor de la movilidad pública y privada. No queremos forzar a la gente a elegir el transporte público en el que no se reconoce. En su lugar, queremos mejorar la calidad del servicio para que la gente puede elegir formas más sostenibles e innovadoras de movilidad”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE