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Mercados internacionales: Presentan los primeros prototipos rusos de vehículos híbridos que se comercializarán en 2012, en principio sólo para el mercado ruso.

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El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov ha presentado recientemente un prototipo de automóvil híbrido urbano, bautizado como "Ë-Mobile", que previsiblemente empezará a comercializarse en el año 2012 y que supone el inicio en el desarrollo de este segmento con tecnología rusa.

Uno de los modelos Ë-Mobile de vehículo híbrido presentados en Rusia

En total, el proyecto ofrece tres versiones prototipos que fueron presentados a la prensa: Ë-cross-coupé, un automóvil con dos puertas; Ë-microvan, un modelo de cinco plazas (en la imagen), y el Ë-Fourgon, una furgoneta pequeña.

Construido por Ë-Auto, empresa del grupo Onexim, propiedad de Prokhorov y del constructor Iarovit-Motors, el Ë-Mobile combina un motor eléctrico y un motor de gasolina, que le otorga una velocidad de 130 km/h con una aceleración de 0 a 100 km de 9 segundos. Las baterías se cargan en un tiempo aproximado de 10 minutos y el vehículo ofrece una autonomía de 400 km, según ha podido saber esmartcity.

El plan de lanzamiento comercial está previsto para la segunda mitad del año 2012 y el precio del vehículo rondará los 11.000 euros (450.000 rublos), según informó Andreï Birioukov, Director General de Ë-Auto, aunque en un principio, su mercado objetivo será Rusia, ha señalado Prokhorov, quien ha añadido que “varias empresas extranjeras se han interesado por la tecnología del Ë-Mobile, pero hasta ahora no hemos llegado a acuerdos con ninguna”.

El objetivo del empresario ruso es posicionar inicialmente el producto en su país, “pues si los rusos no son los clientes principales, será difícil convencer a otros mercados de las ventajas del vehículo”, señaló durante la presentación a los medios. Posteriormente, no se descarta la entrada en otros mercados internacionales.

Asimismo, se invertirán 150 millones de euros para construir la primera planta de ensamblado y la compañía espera producir casi 10.000 unidades de este modelo al año, cuyas baterías son tecnología de origen francés, comentó Prokhorov.

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