X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Mercados Internacionales: Japón no se rinde a la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para automoción.

Compartir: 

Según ha informado el diario económico nipón The Nikkei, el gobierno japonés pretende lanzar una iniciativa público-privada basada en la aplicación del hidrógeno utilizado e el refinado de petróleo para propulsar vehículos con pila de combustible.

Los expertos fijan el año 2015 como el punto de inflexión en la toma de posición del hidrógeno como carburante de uso en automoción.

Por ello, el Ministerio de Ecomomía, Comercio e Industria de Japón quiere asegurar un suministro estable de hidrógeno con un 99,99 por 100 de pureza, que es la que marcan las especificaciones técnicas para su aplicación en pilas de combustible, mientras que el hidrógeno empleado en la industria del petróleo tiene en torno a un 90 por 100 de pureza.

Así pues, se desarrollará una nueva tecnología para extraer hidrógeno de alta pureza con el de crear una nueva fuente de ingresos, lo que supondrá un coste estimado de 500 millones de yenes a invertir en un periodo de tres años, a partir de 2011, de los que el ministerio nipón de Industria se hará cargo en un 50 por 100.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE