X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Mercados Internacionales: El presidente de EE.UU. ratifica la decisión del Congreso de dotar de ruido a los vehículos eléctricos e híbridos.

Compartir: 

Tras la decisión del Congreso estadounidense adoptada a mediados de diciembre de 2010, el presidente norteamericano, Barack Obama, ha ratificado una ley que obligará a los fabricantes a dotar de sonido a sus vehículos eléctricos e híbridos para que sean percibidos por los discapacitados visuales.

El proyecto de ley aprobado por el Congreso de EE.UU. pretende así proteger a los peatones de los riesgos relacionados con la discapacidad visual respecto a la ausencia de ruido de los vehículos eléctricos e híbridos.

De acuerdo con la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration o Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carretera), habría dos veces más incidentes que afectan a peatones con los híbridos que con los vehículos convencionales.

"Nos complace que este importante proyecto de ley haya sido ratificado, a fin de proteger el derecho a la integridad física de los discapacitados visuales", ha señalado Marc Maurer, Presidente de la Federación Americana de Ciegos.

Esta ley es el resultado de la colaboración entre la Federación, los fabricantes y el propio Gobierno. Ahora queda por definir el marco regulatorio que se aplicará a los vehículos eléctricos e híbridos en los próximos meses.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE