X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Mercados Internacionales: cadena británica de supermercados adquiere flota a biometano.

Compartir: 

La cadena británica de supermercados Waitrose ha anunciado la reciente adquisición de cinco vehículos Mercedes-Benz Sprinter para la distribución de mercancías, propulsados con biometano líquido, “un combustible renovable, derivado de residuos orgánicos procesados y convertidos en un carburante limpio y de alta calidad”, según ha explicado el ingeniero Ray Collington, del grupo John Lewis, empresa propietaria de la tienda de almacenes.

La compra de las cinco furgonetas Sprinter 316 NGT forma parte del nuevo proyecto de sostenibilidad de Waitrose para reducir sus emisiones de CO2. Los vehículos pueden funcionar tanto con gas natural como con gasolina y logran hasta 156 CV de potencia a través de su motor de 1.8 litros de cuatro cilindros.

Según Collington, el biometano es una "alternativa real" al diesel en muchas aplicaciones y una de las grandes ventajas de su utilización es que es de origen local y se produce a través de materiales orgánicos. También señaló que las furgonetas cuentan con un motor Euro 4, que Waitrose quiere actualizar a Euro 5 para cumplir con los estándares de emisiones europeos.

Las furgonetas actualmente se están utilizando en supermercados de las afueras de Londres.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE