X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Menorca contará en 2015 con 551 puntos de recarga para un total de 1.600 vehículos eléctricos en circulación en la isla.

Compartir: 

El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, y el conseller de Movilidad, Damià Borràs, han presentado el Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica, un documento que marca la hoja de ruta para la implantación de los vehículos eléctricos en la Isla.

Según el documento, para el 2015 se estima que circularán por Menorca un total de 1.600 vehículos eléctricos de los que 750 serán de flotas de alquiler, 100 vehículos de flotas públicas y 750 vehículos privados.

Asimismo, para dar cobertura de recarga a estos vehículos, el documento señala que serán necesarios en 2015 un total de 551 puntos de recarga distribuidos por Menorca, de los que 208 serán puntos en vía pública, 8 puntos en aparcamientos privados de acceso público, 274 puntos en hoteles, apartamentos y empresas de alquiler de vehículos, 26 puntos en polígonos industriales, 28 puntos en playas y 7 puntos en aparcamientos privados (aeropuerto).

Del análisis del parque de vehículos existentes en Menorca a lo largo del año, se deduce que el principal segmento de implantación del vehículo eléctrico serían los turismos, abunda el informe, que señala que también se podría plantear la implantación de motocicletas o bicicletas en trayectos más cortos.

El conseller ha remarcado que los puntos de suministro eléctrico que se habilitarán por el momento serán de carga lenta, aunque no se descarta habilitar en un futuro puntos de recarga rápida, un sistema que todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Asimismo, Borràs ha avanzado que el Consell está en negociaciones con dos fabricantes de vehículos para que cedan entre 10 y 15 coches eléctricos a las agencias de alquiler de automóviles de cara a la próxima temporada turística para que las agencias de rent a car puedan ofrecer estos automóviles a sus clientes a modo de prueba.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE