X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Mejoras en el alumbrado público de Castellón

La Diputación de Castellón incorporará elementos de telegestión en el alumbrado con una inversión de 193.500 euros.

Compartir: 

Los municipios de Benafer, Castellfort, Xilxes, Xodos, Gaibiel, Geldo, La Llosa, Torre d’En Besora, Ludiente, Nules, Sacañet, Teresa, Todolella, Torrechiva, Vall d’Alba y Zorita podrán culminar las actuaciones para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público, que iniciaron el año pasado, gracias a las subvenciones aprobadas por la Diputación de Castellón, con un importe total de 193.500 euros.

De este modo, los 16 ayuntamientos de los pueblos citados podrán acabar de sustituir sistemas eléctricos e incorporar elementos de telegestión y reducción del consumo, con el objetivo de ahorrar en la factura de la luz entre un 60% y un 80%.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética del Plan de Acción 2015, que hasta la fecha ha permitido un ahorro estimado de 14 millones de euros en más de 100 municipios de la provincia, con una inversión total de un millón de euros. En este sentido, en las próximas semanas saldrá publicada la nueva convocatoria de ayudas de la que se beneficiarán alrededor de 70 municipios más.

El diputado de Sostenibilidad, Mario García, ha incidido en que “los elevados gastos en suministro eléctrico municipal son una de las principales preocupaciones que nos trasladan todos los alcaldes, por ese motivo el presidente Javier Moliner apostó por poner en marcha este Plan, con el objetivo de ayudar a nuestros pueblos a modernizar sus instalaciones y estudiar las fórmulas más eficientes en alumbrado público. Además, ahora los ayuntamientos pueden destinar todo el dinero ahorrado en más y mejores servicios para los ciudadanos”.

El Plan de Eficiencia Energética no solo incluye un conjunto de subvenciones para actuaciones materiales, sino también las actuaciones preparatorias necesarias como la realización de auditorías energéticas o los estudios de facturación. Asimismo, esta iniciativa se enmarca también en los objetivos comprometidos por la Unión Europea de eficiencia y reducción de contaminación.

Suministro de elementos de eficiencia energética

La última de las medidas tomadas hasta ahora como parte de este Plan, es la incorporación del suministro de elementos de eficiencia energética a la Central de Contratación. Permitirá que los ayuntamientos puedan adquirir materiales como luminarias de alta eficiencia (LEDs), relojes astronómicos digitales, drivers leds, sistemas de telegestión en grupo y sistemas de telegestión punto a punto. Hay que tener en cuenta que la instalación de los distintos mecanismos responderá a las necesidades que hayan quedado establecidas por las auditorías energéticas previamente realizadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE