X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Medialab-Prado acoge LabMeeting, para reflexión y análisis sobre labs

Del 22 al 24 se dará a conocer qué está pasando en los labs nacionales e internacionales con ponencias y mesas de trabajo sobre temáticas de interés.

Compartir: 

La Secretaría General Iberoamericana y Medialab-Prado abren el curso 2015-2016 con un encuentro de tres días en el que los laboratorios o labs (media/ hack/ fab/ city/ maker) serán el centro de análisis y reflexión. LabMeeting 2015 propone un diálogo entre experiencias de distintos ámbitos, que van desde las prácticas artísticas o los movimientos sociales hasta las instituciones educativas o las comunidades de tecnologías abiertas. Durante estas jornadas, se podrá escuchar a algunos de los protagonistas de los laboratorios de innovación ciudadana existentes en España e Iberoamérica, que compartirán experiencias y nuevas iniciativas.

El panorama español de labs

Para conocer qué está pasando en los labs de nuestro país, el martes 22 por la tarde y el miércoles 23 por la mañana (a partir de las 10:00 horas), se habla sobre los antecedentes y la evolución de estos laboratorios en los ámbitos universitarios, artísticos, culturales y ciudadanos. Durante la primera jornada, se pudo escuchar el relato de Espacio P (Madrid), Laboratorio de Luz (Valencia), Museo Internacional de Electrografía (Cuenca), Hangar (Barcelona), Zemos 98 (Sevilla), SinDominio.net (Madrid), Medialab Madrid, CCCB Lab (Barcelona) y Medialab-Prado (Madrid), Citilab-Cornellà (Barcelona), Makespace (Madrid).

La segunda jornada continúa con la experiencia de Intermediae (Madrid), LABoral (Gijón), FabLab (Sevilla), Azucarera (Zaragoza), Colaborabora y WikiToki (Bilbao), Casa Invisible (Málaga), Hirikilab (San Sebastián), BCN Lab (Barcelona) y Etopia (Zaragoza).

Analizando problemas

Durante la tarde del miércoles 23, a partir de las 16:00 horas, se organizará una serie de mesas de trabajo que profundizarán en las problemáticas relacionadas con la investigación y producción interdisciplinar en el ámbito artístico y universitario. También se analizará el laboratorio como herramienta educativa así como las políticas culturales integradoras, para terminar con el papel de las instituciones públicas y las iniciativas ciudadanas. En estas mesas participarán, en grupos reducidos, los ponentes de las sesiones anteriores y las conclusiones serán compartidas entre todos durante el cierre del encuentro, entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Iniciativas de labs iberoamericanos

Durante la mañana del jueves 24 de septiembre a partir de las 10:00 horas tendrá lugar la última jornada del LabMeeting 2015, que contará con la participación de varios invitados de Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Mexico para presentar diferentes labs de Iberoamérica. El principal objetivo es analizar estas iniciativas y se intentará dar respuesta a diferentes aspectos de la creación y funcionamiento de los labs: ¿cuál es el modelo de organización?, ¿de dónde se sacan los recursos?, ¿cómo se diseñan los lugares de trabajo?, ¿cuáles son los protocolos de funcionamiento y participación?, entre otras.

Información de interés

  • Fecha: del 22 al 24 de septiembre.
  • Lugar: Medialab-Prado, Plaza de las Letras, Calle Alameda, 15, Madrid.
  • La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE