X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de quince millones de españoles utilizan la bicicleta con alguna frecuencia.

Compartir: 

Santander, y concretamente el palacio de la Magdalena, será la sede, del 13 al 16 de octubre, de las III Jornadas de la Bicicleta, Pública, organizadas por la Fundación ECA Bureau Veritas, con el patrocinio del IDAE, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria; y cuentan con la colaboración de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Cantabria CONbici, la Universidad de Cantabria y JC Decaux.

Desde la introducción de la bicicleta pública en España se ha producido un importante impacto en la movilidad de las ciudades españolas y en la salud de sus usuarios, según el “Balance General de la bicicleta pública en España”, un estudio promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en el que se demuestra que el desplazamiento en bicicleta no es una cuestión menor y que sus consecuencias repercuten no sólo en la mejora de la movilidad de las ciudades, sino también en otros campos, como la salud y el medio amiente. De ello se desprende la necesidad de apoyar el uso de la bicicleta y para ello fomentar la práctica de la intermodalidad (tren-bicicleta y bus-bicicleta principalmente).

El programa de las Jornadas incluye la exposición de experiencias que tienen gran éxito en Europa y la presentación de los resultados del 4º Barómetro de la Bicicleta de España. De él se desprenden datos que muestran que ya son más de 15,5 millones los españoles que utilizan la bicicleta con alguna frecuencia y que aumenta la conciencia de los beneficios que la bicicleta aporta tanto colectivamente (movilidad sostenible) como en el plano individual (ejercicio físico, salud). Asimismo, la gran mayoría de españoles se muestra favorable a que se tomen medidas y se creen infraestructuras que faciliten el uso de la bicicleta

Las Jornadas de la Bicicleta incluirán dos secciones diferenciadas: las “Estrategias de la implantación de la bicicleta en Cantabria” y “La bicicleta pública: balance general y futuro”. Durante las jornadas se abordará la situación actual de los sistemas de bicicleta pública dado su elevado crecimiento en los últimos años, que ha conseguido no tan sólo poner al alcance de los usuarios un medio de transporte sostenible, sino también aumentar la presencia de la bicicleta en las ciudades y conseguir desplazamientos más efectivos.

La Jornadas están dirigidas a técnicos de administraciones y entes públicos de movilidad y medio ambiente, así como a empresas relacionadas con el mundo de la bicicleta.

Las primeras Jornadas de la Bicicleta Pública se celebraron en 2007 en Barcelona y la segunda edición en 2009 en Sevilla. Gracias a estos eventos se pudo avanzar en la introducción de la bicicleta como medio de transporte en zonas urbanas, se presentó la Guía para la implantación de sistemas de bicicletas públicas, se constituyó la Red de Ciudades por la Bicicleta y se empezó a gestar la Plataforma Empresarial de la Bicicleta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE