X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de once millones de viajes con la tarjeta sin contacto desde que se implantó el servicio en Transportes Urbanos de Santander en julio de 2009.

Compartir: 

Cada vez más viajeros del servicio municipal TUS (Transportes Urbanos de Santander) utilizan como sistema de pago en los autobuses municipales la tarjeta sin contacto, informó la concejala de Movilidad Sostenible, María José González, quien cifró en 11.140.288 los viajes realizados con esta tarjeta desde que se implantó en julio de 2009.

Del total de viajes, casi 8,8 millones son realizados por usuarios, denominados "standard", 846.000 viajes por pensionistas y 385.000 por universitarios.

La concejala de Movilidad Sostenible afirmó que la tarjeta sin contacto ofrece una serie de ventajas a los usuarios del TUS, como son la mayor agilidad en la entrada de viajeros al autobús, que permite que se realice el viaje más rápido; más comodidad y mayor resistencia que el bono de cartón; o la posibilidad de recargar el importe que se desee desde 6 hasta 30 euros en cada recarga.

Además, en caso de que se deteriore la tarjeta se pueden recuperar los viajes pendientes de utilizar, lo cual no es posible con los bonos de cartón.

La Tarjeta Sin Contacto permite integrar en un mismo soporte a distintos operadores, es decir, se puede tener con una sola tarjeta la posibilidad de viajar en distintas compañías de transporte, no sólo municipal sino regional; por lo que facilita la intermodalidad.

En la actualidad hay 200 puntos donde pueden comprarse o recargarse estas tarjetas tanto en el municipio de Santander, como en otros limítrofes, como Camargo, Astillero o Bezana, ya que muchas personas de estos municipios se desplazan diariamente a nuestra ciudad a trabajar o para cualquier tipo de gestión.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE