X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más de la mitad de los usuarios de tablets y smartphones se sienten seguros comprando a través de estos dispositivos.

Compartir: 
El 18% de los propietarios de smartphones o tablets señala que, con gran probabilidad, regalará un smartphone en estas fiestas y el 20% afirma que regalará una tablet, según una encuesta de Qualcomm realizada por Ipsosen en Estados Unidos, a 1.500 ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.

Precios y promociones son decisivos 

De las respuestas al cuestionario se desprende que, entre los encuestados que considerarían regalar un smartphone en estas fiestas, su decisión dependerá de los precios y promociones  en un 63%; seguido de otros factores como la duración de la batería, un 53%; conexión de alta velocidad un 48%; tamaño de la pantalla, un 42%, y el procesador, 38%.

Entre los que se plantean regalar tabletas, los resultados son muy similares aunque el tamaño de la pantalla se antepone a otros factores: precios y promociones sigue en cabeza con un 59%; tamaño de la pantalla, un 51%; duración de la batería, un 50%; velocidad de conexión, un 39%, y el procesador, un 38%.

Seguridad en las compras con dispositivos móviles 

En relación a la seguridad en las compras por internet, el 58% de los propietarios de smartphones o tablets afirma que se siente cómodo haciendo compras con sus dispositivos móviles. Los menores de 35 años (entre 18 y 34 años) son más propensos a decir que se sienten a gusto realizando así sus compras, un 62% así lo estima, frente al 51% de los que se encuentran entre los 35 y 50 años. Además, alrededor de un tercio de los propietarios de smartphones o tablets, el 32%, dicen que se sentirían cómodos utilizando su dispositivo móvil como medio de pago.

Más de una cuarta parte de los propietarios de smartphones o tablets, un 27%, señalan que definitiva o probablemente utilizarán su dispositivo móvil este año para comprar sus regalos de Navidad. Los hombres son más propensos que las mujeres a hacer esta afirmación (31% de los hombres dicen que es así, comparado con el 23% de las mujeres). Los propietarios de tablets también son más propensos que los no propietarios de tablets (smartphones únicamente) para decir que definitiva o probablemente utilizarán su dispositivo móvil este año para comprar los regalos de Navidad (lo dicen el 36% de los propietarios de tablets, frente al 20% de los que son sólo propietarios de smartphones).

Entre aquellos que utilizarían sus dispositivos móviles este año para comprar los regalos de Navidad, el 68% dice que lo usará para menos de la mitad de sus compras navideñas y el 32% utilizará este medio para adquirir la mitad o más de sus compras navideñas.

Evitar los centros comerciales

Entre los motivos por que utilizar el dispositivo móvil destacan los siguientes: el 50% afirma que es para evitar los centros comerciales, el 46% apunta a la facilidad de este modo de compra, el 44% para conseguir mejores ofertas y cupones de compras on-line, el 36% para obtener una visión amplia de las mejores ofertas, el 34% para tener la capacidad de sopesar todas sus opciones y el 20% afirma que es para poder esperar hasta el último momento para realizar una compra.

En cuanto a las clases de compras que los propietarios de smartphones o tablets considerarían definitiva o probablemente hacer a través de su dispositivo móvil, el 54% señalan la compra de música, el 49% la compra de juegos y/o películas, el 47% la compra de entradas para espectáculos o eventos, el 36% la compra de productos electrónicos, el 33% la compra de ropa, el 27% de artículos deportivos, el 27% la adquisición de comida y/o vino, el 20% de joyas y el 16% de arte.

Alrededor de la mitad de los propietarios de smartphones o tablets, un 52%, señala que definitiva o probablemente se sentirían motivados a entrar en una tienda si recibieran en el momento cupones o vales con promociones del establecimiento comercial en su dispositivo móvil mientras caminan por los alrededores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE