X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más de la mitad de los conductores españoles preferiría no tener que coger el coche, revela un estudio de Audi.

Compartir: 

Este 3 de noviembre se celebra en Madrid la novena jornada de reflexión titulada "¡Quiero conducir! De la ansiedad a la fobia en la conducción", que organiza Attitudes, Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Audi, creado para expresar su compromiso con la promoción de la educación vial y la protección del medio ambiente y que ha realizado un estudio sobre la influencia de la ansiedad en la conducción que entre otras cosas, revela que el 51% de los cerca de 25 millones del censo total de conductores -casi trece millones-, preferiría no coger el coche para desplazarse de un sitio a otro.

El informe, que ha dado a conocer el director de investigación de Attitudes, Jordi Fernández, señala que uno de cada cinco conductores circula con ansiedad y que la mitad evita coger el coche.

El estudio es fruto de 2.070 entrevistas realizadas el pasado mes de julio a ciudadanos que tienen o han tenido carné de conducir y del mismo se evidencian dos perfiles de conductores ansiosos, los que a pesar de ello conducen y los que evitan hacerlo salvo que resulte imprescindible y si es posible, para trayectos cortos.

En cuanto a géneros, una de cada cuatro mujeres conductoras ha tenido bastante o mucha ansiedad al volante, mientras que entre los hombres conductores, el porcentaje es de uno de cada cinco.

Por comunidades autónomas, Galicia es en la que más personas admiten tener bastante o mucha ansiedad al volante (33%) y Baleares y País Vasco destacan en conductores que evitan cogerlo (48%).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE