X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Marubeni y Endesa desarrollarán sistemas de carga rápida de vehículos eléctricos que podrían estar disponibles en 2011.

Compartir: 

La empresa japonesa Marubeni se ha asociado con la eléctrica española Endesa para desarrollar sistemas de carga rápida de vehículos eléctricos, que podrían estar disponibles para dentro de un año y que prevén desarrollar en Europa, Japón y Estados Unidos.

La compañía japonesa tiene previsto vender un millar de unidades anuales en Europa de las estaciones de carga fabricadas por la empresa francesa SGTE Power, que permiten cargar un vehículo eléctrico en unos ocho minutos.

Según un portavoz de Marubeni, la eléctrica española será la encargada de introducir e instalar estos cargadores rápidos.

El proyecto forma parte de las iniciativas de la asociación japonesa CHAdeMO, que busca extender las infraestructuras necesarias para que el vehículo eléctrico se convierta en una alternativa de transporte viable.

Endesa tiene un acuerdo con CHAdeMO, un grupo que ha nacido el pasado año de la mano de Toyota, Nissan, Mitsubishi, Subaru y la eléctrica japonesa TEPCO (Tokyo Electric Power).

La red de CHAdeMO de Japón es una de las de mayor implantación del mundo, con 74 de cargadores rápidos en el área metropolitana de Tokio y otros tantos en el resto de la geografía japonesa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE