X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Marco común para mejorar la seguridad de infraestructuras críticas

Horizonte 2020 cofinancia el proyecto CIPSEC, liderado por Atos España, para unificar las plataformas que protegen estas infraestructuras.

Compartir: 

Trece empresas y organismos europeos forman parte del proyecto CIPSEC para la mejora de la protección de las infraestructuras críticas mediante un marco de seguridad innovador y unificado para diferentes plataformas encargadas de la protección de estas infraestructuras, que permita garantizar los máximos niveles de seguridad. 

La Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020 cofinancia el proyecto liderador por la empresa Atos España. Como parte de este marco común, la iniciativa contempla un ecosistema completo de servicios que incluye pruebas de vulnerabilidad y recomendaciones asociadas, formación y entrenamiento técnico en la protección de las infraestructuras críticas, colaboración pública-privada para la elaboración de planes de contingencia, análisis forense, certificación y protección contra efectos en cascada.

CIPSEC dará respuesta a los problemas derivados de la superposición de los entornos de información y operación que se producen en estas infraestructuras de vital importancia para las ciudades, derivada de las crecientes posibilidades de interconexión que les exponen a un riesgo, cada vez mayor, de sufrir ataques. 

Si bien CIPSEC contempla las CI como entidades integrales que requieren aproximaciones de seguridad completas, también será capaz de desplegar la flexibilidad necesaria para conjuntar diversas tecnologías de vanguardia, suministradas por diferentes proveedores expertos en las áreas de ciberseguridad ICT y gestión de redes. La solución desarrollada será evaluada bajo condiciones reales en infraestructuras existentes, determinando las mejoras introducidas por CIPSEC en tres dominios: transporte, salud y monitorización medioambiental.

El proyecto se puso en marcha el pasado mes de mayo, y en él participan, además de Atos Spain SA, con Aegis IT Research LTD (Reino Unido), Bitdefender SRL (Rumanía), Comsec Limited (Israel), Consorzio per il Sistema Informativo (CSI Piamonte, Italia), Deutsche Bahn Netz AG (Alemania), Empelor GMBH (Suiza), Foundation for Research and Technology Hellas (Grecia), Hospital Clinic i Provincial de Barcelona (España), Technische Universität Darmstadt (Alemania), Universitat Politecnica de Catalunya (España), University of Patras (Grecia), and Worldsensing Limited (Reino Unido).

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE