X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Marbella solicita fondos dentro de la estrategia Edusi

Los proyectos pasan por e-administración y smart city, eficiencia energética, patrimonio cultural y medio ambiente y regeneración social y económica.

Compartir: 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la presentación de Marbella dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) con la solicitud de los correspondientes fondos europeos para su desarrollo.

Marbella

Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, quien ha detallado que se trata de fondos europeos Feder dentro de la iniciativa Edusi (anteriormente, Urban) que se refiere a proyectos relacionados con retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales en zonas urbanas. Concretamente, en el caso de Marbella, Porcuna ha señalado que se va a solicitar un total de 18.750.000 euros durante un período que va desde 2016 a 2022 para diferentes proyectos bajo el nombre común de ‘Marbella, modelo de ciudad sostenible del Mediterráneo’.

Dicha cantidad, según el portavoz municipal, se dividirá en 15 millones de euros que procederán de dichos fondos europeos y otros 3.750.000 euros que aportará el propio Ayuntamiento de Marbella, contemplándose partidas de forma anual desde este año y hasta la finalización de las diferentes materias.

En este sentido, ha detallado que los proyectos presentados por la ciudad se encuentran dentro de cuatro temáticas, como son administración electrónica y ‘smart cities’ (donde se han solicitado proyectos por valor de 2.812.000 euros); eficiencia energética y renovables (4.687.000 euros); patrimonio cultural, medio ambiente urbano y residuos (agua) por 6 millones de euros y regeneración económica y social de zonas desfavorecidas por 5.250.000 euros.

Asimismo, el portavoz municipal ha señalado que en el caso de Marbella queremos favorecer especialmente la creación de un sistema de atención al ciudadano y de una ciudad inteligente y acercar al ciudadano a la administración electrónica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE