X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Marbella instala un punto de recarga dentro de un proyecto internacional para estudiar el uso del vehículo eléctrico.

Compartir: 

Marbella se ha unido a un proyecto piloto a nivel mundial que estudiará el uso del vehículo eléctrico en las ciudades con la instalación de un punto de recarga rápida con capacidad para dos vehículos, que se ubicará en la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra y que estará operativo en el primer trimestre del próximo año.

Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, en la presentación del punto de recarga para vehículos eléctricos.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, acompañada del director de la Agencia Municipal de Energía de Málaga, Jaime Briales, y de los promotores del proyecto, ha destacado la importancia de que se asocie el nombre de la ciudad con las nuevas tecnologías y con iniciativas “tan novedosas e innovadoras como ésta”.

El proyecto, financiado por el Gobierno de Japón y ejecutado por empresas españolas y japonesas, realizará un test real sobre el futuro del vehículo eléctrico en las ciudades y la movilidad.

“El próximo año llegarán a la provincia 200 vehículos cien por cien eléctricos para este proyecto y es muy interesante que hayan querido contar con Marbella”, ha afirmado la regidora, quien ha subrayado que la ciudad entrará a formar parte, junto con la capital malagueña y posiblemente otro municipio de la provincia aún por concretar, en la red con puntos de carga más extensa de Europa.

Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, acompañada de los socios promotores en la presentación del punto de recarga que acogerá la ciudad.

Los coches, que tienen una autonomía de 150 kilómetros y un consumo de dos euros cada cien kilómetros, interactuarán con la red de puntos de carga y con el centro de control del proyecto. El usuario recibirá además información de trayectos, de dónde puede cargar e incluso podrá reservar algún punto de recarga.

“Nuestra aportación al proyecto es el punto de recarga rápida, que no supondrá ningún desembolso”, ha especificado la alcaldesa. En total, en la provincia se ubicarán 23 instalaciones similares para que en 10-15 minutos se carguen al 80 por ciento los vehículos.

Los usuarios, que podrán acceder a los vehículos mediante un sistema de ‘leasing’, serán de distintos sectores: público, privado y particulares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE