X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Marbella acogió el I Encuentro Andaluz de Ciudades Inteligentes

Durante dos jornadas técnicas, representantes de administraciones locales conocieron la Estrategia Smart Andalucía y la nueva red RADIA.

Compartir: 

Marbella fue el lugar de encuentro de entidades municipales de toda la Comunidad Autónoma andaluza en la celebración del I Encuentro Andaluz de Ciudades Inteligentes, unas jornadas técnicas para dar a conocer a las administraciones locales las herramientas para el desarrollo de ciudades inteligentes y las fuentes de financiación para este tipo de proyectos.

Sesión inaugural del I Encuentro Andaluz de Ciudades Inteligentes celebrado en Marbella los días 9 y 10 de noviembre

Durante los días 9 y 10 de noviembre, el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, ofreció espacios de reflexión y debate en formato de mesas redondas, con las que abordar la estrecha relación entre gobernanza local y ciudades inteligentes, así como comunicar el valor que supone para la gestión municipal la incorporación de estrategias de crecimiento inteligente en beneficio del desarrollo local más sostenible e innovador.

Además, este encuentro pretendía sentar las bases para el lanzamiento de la reciente Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA), cuyo germen fue la firma del protocolo para su creación, el pasado 27 de octubre, entre la Junta de Andalucía, las ocho diputaciones provinciales y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de Andalucía (FAMP).

El programa desarrollado a lo largo del Encuentro, contó principalmente con intervenciones de responsables de la Junta de Andalucía y de la FAMP, en ponencias y mesas de debate en las que se presentó la RADIA y la Estrategia Smart Andalucía y se abordaron temas como el desarrollo sostenible y la transición hacia energías renovables.

Las jornadas fueron organizadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Junta de Andalucía y ocho diputaciones provinciales en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE