X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Manacor renueva su alumbrado y lo integra en un centro de telegestión

La instalación será monitorizada en el centro Smart Grids de Endesa y se esperan unos ahorros de consumo energético de alrededor del 70%.

Compartir: 

Manacor ha comenzado la renovación de los aproximadamente 7.000 puntos de luz, lo que supone el 90% del total instalado, y que estarán monitorizados desde el Smart Grid Service Center, centro de servicios para ciudades inteligentes de Endesa, y los puntos de luz estarán dotados de luces eficientes con control inteligente.

Operario de alumbrado en Manacor

Este cambio de luminarias implica un ahorro del 63% de la potencia total instalada y del 70% en consumo de energía. Asimismo se estima que se producirá una reducción de emisiones de más de 840 toneladas de CO2 al año. Con la renovación del alumbrado, se incrementa la calidad de la luz y se produce un considerable ahorro energético. Asimismo, se incrementa la vida media útil de las lámparas superando las 60.000 horas y se gana en flexibilidad al estar cada punto de luz programado de manera independiente.

Se prevé la instalación de luminarias LED en viales y farolas, se renovarán las luminarias obsoletas, también serán renovados luces y equipos reduciendo potencia en zonas sobre iluminadas, regulando los niveles de iluminación en función de las zonas. Además, se van a eliminar totalmente las lámparas de vapor de mercurio.

El Ayuntamiento de Manacor recuerda que con esta adjudicación se ha conseguido rebajar la cuantía anual del contrato hasta 200.000 euros, aproximadamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE