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Málga expone su experiencia en gestión tecnológica en el XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales.

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El concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación de Málaga, Mario Cortés, expuso, ante representantes políticos y empresariales de los principales países iberoamericanos, la gestión del Ayuntamiento de Málaga en materia tecnológica; siendo el único ayuntamiento español que actuó en calidad de ponente en el apartado de trabajo denominado “Ciudades Inteligentes” del XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se desarrolló en la ciudad argentina de Buenos Aires, el 10 y el 11 de octubre.

Los asistentes, tuvieron la oportunidad de seguir las experiencias expuestas por casi 100 oradores en un total de 40 actividades especializadas distribuidas en tres áreas de trabajo: las Ciudades Inteligentes, el Gobierno Abierto y la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

La capital argentina reunió a alcaldes y dirigentes municipales como Martín Laventura, alcalde de Punta del Este; Felipe Gil Barrera, secretario de Educación de Medellín, o Daniel Abadía, director de Gobierno Electrónico de la Ciudad de Buenos Aires; así como innovadores internacionales como Marcos Pueyrredón, presidente de Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, y representantes de destacadas empresas tecnológicas como Microsoft, Oracle o IBM.

En su intervención, Mario Cortés presentó a su auditorio la experiencia de Málaga como ciudad inteligente en cuatro grandes apartados:

  • El uso de nuevas tecnologías para adoptar medidas de ahorro, como el caso de la inversión en estabilizadores-reductores de flujo en la iluminación, la instalación de farolas fotovoltaicas y eólicas, la motorización e implantación de sistemas inteligentes en edificios públicos y la digitalización de la red de agua.
  • Medidas de gestión en los servicios públicos como el centro de control de tráfico, el centro de control de autobuses, el centro de control de emergencias y el acceso restringido al Centro Histórico.
  • Mejoras de la calidad de vida ciudadana que se han producido gracias a las nuevas tecnologías como, por ejemplo, el pago por teléfono móvil, algunas aplicaciones APP y de realidad aumentada, la colocación de paneles informativos en la ciudad y la gestión de gobierno abierto.
  • Objetivos de futuro marcados, con el horizonte conocido como 20/20.

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