X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Málaga recoge el premio 'CIVITAS Ciudad del año' que otorga la UE

El galardón, entregado en el Foro anual CIVITAS celebrado en Polonia, reconoce el trabajo de la ciudad en materia de movilidad urbana sostenible.

Compartir: 

La ciudad de Málaga ha sido galardonada con el premio 'CIVITAS Ciudad del año', reconocimiento que concede la Unión Europea en materia de movilidad urbana sostenible y cuya ceremonia de entrega se desarrolló en el marco del Foro anual CIVITAS celebrado en Gdynia (Polonia) los días 29 y 30 de septiembre.

La edil de Movilidad de Málaga, Elvira Maeso, recogió el premio CIVITAS Ciudad del año en materia de movilidad urbana sostenible

La edil de Movilidad, Elvira Maeso, fue la encargada de recoger el galardón y de participar en el Foro internacional en representación del Ayuntamiento de Málaga. La implementación continua de políticas de transporte ambiciosas, la participación activa de todos los actores implicados y su capacidad de resolución ante los obstáculos surgidos durante la implementación de las políticas, así como su participación en la iniciativa CIVITAS durante el periodo 2012-2016, son las razones que han llevado a la Unión Europea a premiar a la ciudad en los Premios CIVITAS 2016.

En este foro también se firmó la Carta Internacional Civitas de Planes de Movilidad Urbana Sostenibles. CIVITAS, acrónimo de ciudades, vitalidad, sostenibilidad, es una iniciativa promovida por la Unión Europea en el marco del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico, y que tiene por objetivo respaldar a las ciudades en su esfuerzo por innovar en favor de una movilidad urbana más sostenible, y así contribuir a mejorar el bienestar de los ciudadanos europeos.

Entre los proyectos realizados por el Consistorio en el campo de la movilidad sostenible en Málaga destacan el sistema de préstamo público de bicicletas, las mejoras introducidas en los autobuses urbanos, la implantación de un sistema inteligente para el control y gestión de vehículos pesados, la implementación de caminos escolares seguros, la puesta en marcha de un sistema inteligente para regulación y guiado de los estacionamientos regulados en superficie, la realización de una campaña estratégica de movilidad eléctrica y alternativa y el desarrollo de un sistema de gestión inteligente de movilidad (DAI), entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE