X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Málaga participa en el Foro Cities of Tomorrow: Investing in Europe

El Consistorio fue invitado al Foro a raíz de la experiencia formativa "Atención sociosanitaria a personas en el domicilio" impartido en el año 2010.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Málaga ha participado en el Foro Cities of Tomorrow: Investing in Europe que la Comisión Europea ha organizado durante los días 17 y 18 de febrero en Bruselas. En este encuentro, al que asistió la Concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro, en representación del Consistorio para abordar, entre otros, los retos y las buenas prácticas de las ciudades europeas para la integración de colectivos con una especial vulnerabilidad. El ayuntamiento malagueño participó en el panel La dimensión urbana del crecimiento inclusivo, moderado por el Comisario de Empleo László Andor.

El Consistorio ha sido invitado a este foro a raíz del éxito de una experiencia formativa del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) dirigida a mujeres en riesgo de exclusión social; se trata del curso de formación profesional incentivada con prácticas en empresas denominado Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, que se impartió en el año 2010 en el marco del proyecto europeo de Iniciativa Urbana Arrabales y Carretería financiado por el Ayuntamiento de Málaga y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Un total de quince mujeres malagueñas desempleadas, en riesgo de exclusión y residentes en la zona PEPRI, participaron en este curso que se programó una vez analizadas por el IMFE las ocupaciones más demandadas en el mercado de trabajo local y tras comprobar que existía en ese momento una oferta de empleo de los servicios de proximidad para la atención de personas dependientes.

El curso, con una duración total de 600 horas distribuidas en 480 horas de teoría y 120 horas de prácticas, permitió que las alumnas obtuvieran el certificado de profesionalidad (formación acreditable) y realizasen prácticas en dos empresas del sector. Todas completaron su formación y doce de las quince participantes consiguieron empleo tras la finalización del curso (once de ellas en ocupaciones directamente relacionadas con la atención sociosanitaria).

Además, las alumnas, con grandes dificultades económicas, recibieron una beca vinculada a la asistencia por importe de 399 euros mensuales; un incentivo determinante para que pudiesen participar en la acción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE