X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Málaga participa como invitada en la Smart City Week de Yokohama como ejemplo del potencial español en Ciudades Inteligentes.

Compartir: 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado las iniciativas que se están desarrollando en la capital siguiendo del modelo de ciudad inteligente en la convención Smart City Week, que se desarrolla desde el 21 de octubre en el Pacific Convention Center de Yokohama (Japón). De la Torre ha expuesto las características de Málaga y sus principales proyectos tecnológicos en el transcurso de la conferencia que ha pronunciado ante los representantes institucionales y empresariales que participan en la feria.

Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga.

Con su presencia en Yokohama, De la Torre finaliza el viaje iniciado el domingo, acompañado por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el jefe de Estudios y Proyectos de la Agencia Municipal de la Energía, Alfonso Palacios, que le ha llevado a contactar con directivos de empresas líderes del sector tecnológico situadas en Corea del Sur y Japón para transmitirles las posibilidades que ofrece la ciudad de Málaga a los inversores.

La entidad organizadora de este evento, Nikkei Business Publications, ha invitado a Málaga a participar en el mismo como ejemplo del potencial de España en el sector de las Smart Cities, por el que se está realizando una gran apuesta en Japón. De entre los 400 y 500 proyectos de smarts cities que existen en el mundo, muchos de ellos aún en fase piloto, unos 100 se sitúan en Japón, promovidos por el Gabinete del Gobierno de ese país, que ha lanzado, para desarrollarlos, un plan estratégico en el que se incluye la puesta en marcha de diferentes proyectos piloto.

En esta iniciativa gubernamental japonesa se encuadra el proyecto ZEM2All que se está implantando en Málaga con el impulso de la entidad estatal nipona NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization), dedicada a experimentar el impacto que tendrá en la red de distribución energética la popularización del uso del coche eléctrico. Este tipo de prácticas no pueden realizarse en ciudades japonesas debido a la estricta regulación de ese país, por lo que se han elegido cuatro ciudades extranjeras para desarrollarlo, entre las que se encuentra Málaga, junto con Nuevo México, Hawai y Lyon.

Tras su intervención en el Smart City Week, Francisco de la Torre ha visitado la planta de Hidrógeno Chiyoda también en Yokohama, y se ha reunido con el presidente honorífico y responsable del Año Dual España/Japón, así como con el vicepresidente ejecutivo y CEO de Mitsubishi Corporation.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE