X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Málaga inicia la elaboración de un mapa lumínico de la ciudad

El Consistorio quiere conocer los parámetros luminotécnicos y de eficiencia energética del alumbrado municipal para orientar futuras inversiones.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado a elaborar un mapa lumínico de la ciudad que se enmarca en un estudio general para conocer el estado actual de los parámetros luminotécnicos y de eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior del municipio. Así, las futuras inversiones municipales en esta materia se podrán orientar con mayor precisión para alcanzar la máxima eficacia posible y el mayor ahorro del consumo eléctrico.

Uno de los sistemas tecnológicos que se usa para el estudio, instalado en un vehículo

Aplicando este estudio, las próximas inversiones que se hagan desde el Área de Servicios Operativos relativas al alumbrado público, obtendrán un retorno económico al reducir los costes de consumo de energía. Las encargadas de realizar el estudio son las empresas adjudicatarias del contrato de mantenimiento del alumbrado público, aprobado en septiembre pasado y que se dividió en tres lotes, resultando adjudicados cada uno de ellos a empresas diferentes.

Cada una de estas empresas está haciendo el estudio en la zona que le corresponde, atendiendo a las 62.000 farolas repartidas por toda la ciudad y a las 1.000 instalaciones de alumbrado, que controlan a un grupo de unas 60 farolas. Estas compañías tienen, según su contrato, un año para realizar el proyecto de alumbrado por cada una de las vías que pertenezcan al lote del que son adjudicatarias.

Estos proyectos cubren, por una parte, el estudio del estado actual y, por otra parte, un proyecto de propuesta de adaptación de cada instalación, valorado, y donde se busca producir los máximos ahorros, con un retorno de la inversión que se proponga no superior a cuatro años. Incluirá un informe que compare, en todos sus aspectos, el estado actual de las instalaciones con la solución proyectada. Los datos de las tres empresas se volcarán en una base común de los Servicios Operativos y para ello los estudios se presentarán en un formato común.

Sistemas de mejora mediante tecnología

Cada una de las empresas ha ofrecido una variante que perfecciona más aún el estudio como un sistema para determinar el punto exacto de las bombillas. Otra de las aportaciones de una de las empresas es un dispositivo que permitirá prevenir el daño que hacen los orines de los perros en las bases de las farolas, que terminan por perforarse y corren riesgo de caída debido a viento o a golpes accidentales de vehículos.

Con este objetivo, esta empresa ha desarrollado un equipo de detección de corrosión, que lleva una cámara fotográfica con iluminación mediante LED de 5mm de diámetro, la que mediante guía especial se introduce por la puerta de registro de la farola y se detecta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE