X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Mafex abre camino al ferrocarril español en Estados Unidos.

Compartir: 

Estados Unidos ha mostrado especial interés por las soluciones tecnológicas de la industria ferroviaria de Mafex durante la visita de una delegación empresarial vasca al país, que ha contado con la presencia del Lehendakari, Patxi López.

En el contexto de este viaje, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (Mafex) ha realizado una ronda de encuentros con los principales representantes de las administraciones de transporte público de ciudades como Boston, Nueva York y Washington.

En Nueva York, Mafex se ha reunido con miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), mientras que en Boston las entrevistas fueron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y altos cargos de la Federal Railways Administration (FRA), organismo encargado de los planes ferroviarios como los corredores de alta velocidad.

Transporte en Estados Unidos: Una oportunidad de crecimiento

El interés mostrado por las administraciones de transporte público americanas en la industria ferroviaria de MAFEX pone de relieve el futuro que las compañías del sector tienen en este país. Estados Unidos planea la ampliación de redes de metro, así como tranvías, metro ligero y comunicaciones ferroviarias de cercanías. Unos planes en los que las compañías de MAFEX pueden aportar soluciones y servicios que abarcan todas las fases del proyecto desde la ingeniería y obra civil a la fabricación de material fijo y rodante, así como la electrificación, señalización y telecomunicaciones.

Un destino clave para el plan Made in/by Spain

Las reuniones de Mafex con la administración ferroviaria americana se produce además en un momento clave, ya que La Administración Obama, en el marco de su plan de estímulo económico, contempla un volumen de inversión de más de 8.000 millones de dólares para desarrollar 11 corredores de alta velocidad. Se trata de una iniciativa en la que las empresas españolas cuentan con una posición muy competitiva y una tecnología muy avanzada para concursar en los contratos.

En esta línea, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha puesto en marcha el Plan de Apoyo a las Empresas Españolas en Estados Unidos -Plan made in/by Spain- donde el material ferroviario de última generación y la alta velocidad son dos de los sectores estratégicos de mayor peso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE