X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Madrid se convierte, de la mano de Connect by Hertz y Respiro, en la primera región del mundo que integra el carsharing con el transporte público.

Compartir: 

Si hace poco anunciábamos el acuerdo que alcanzaron el Consorcio de Transportes de Madrid y la firma de carsharing Respiro para usuarios de Abono Transporte en la región, ahora se conoce también el convenio de colaboración que dicho consorcio ha firmado igualmente con la empresa de carsharing Connect by Hertz. Estos acuerdos representan un paso más hacia la movilidad sostenible en la Comunidad Autónoma, al fomentar la presencia del coche multiusuario en los principales puntos del sistema de transportes de Madrid y convierten a esta región en la primera del mundo que integra el carsharing con el transporte público.

El carsharing es una modalidad de empleo del vehículo privado en la que los usuarios no tienen un coche en propiedad, sino que pertenecen a un club que pone a su disposición los vehículos sólo cuando lo necesitas. Teniendo en cuenta que Madrid cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo, el carsharing es un buen complemento al mismo.

Además, gracias a estos convenios los madrileños que sean titulares de cualquier Abono Transportes podrán beneficiarse del carsharing con unas condiciones muy ventajosas.

Con motivo de la próxima Semana Europea de la Movilidad (16-22 de septiembre), cuyo lema, este año, es “Muévete con inteligencia y vive mejor”, las dos empresas que gestionan este servicio han lanzado una campaña conjunta de comunicación, estando previsto que se distribuyan planos del sistema de transporte público de Madrid y flyers informativos, en donde figuren las estaciones en las que está disponible los coches multiusuario.

En esta línea, desde hace años, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha contribuido a planificar, organizar y gestionar de modo integrado las distintas formas de transporte público de nuestra Comunidad (Metro, EMT, autobuses urbanos e interurbanos, metros ligeros,…), facilitando la vertebración y cohesión de una sociedad heterogénea y en constante crecimiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE