X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Madrid Río recibe el premio 'Metrópolis 2014'

El premio ha tenido en cuenta criterios de sostenibilidad, paisaje urbano, perspectiva de género, integración social y accesibilidad inclusiva.

Compartir: 

Madrid Río ha recibido un galardón como reconocimiento a su contribución al reequilibrio territorial y ambiental de la ciudad con criterios de sostenibilidad, paisaje urbano, perspectiva de género, integración social y accesibilidad inclusiva. La Asociación Metropolis ha concedido a la ciudad de Madrid una Mención de Honor por Madrid Río, seleccionándolo de entre 44 proyectos de 33 ciudades de todo el mundo.

Los Premios reconocen proyectos en los que priman la calidad de vida de los ciudadanos en los ámbitos de urbanismo, medio ambiente, vivienda, transporte público, seguridad, desarrollo económico, social y cultural. Aunque en esta V edición, 'Hacia una mejor calidad de vida en las metrópolis del mundo', se ha valorado especialmente que el proyecto esté relacionado con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente de las mujeres, las personas jóvenes y las personas con alguna discapacidad.

Junto con Madrid, han sido premiados los proyectos de las grandes ciudades de Busan (Corea), Río de Janeiro (Brasil), Abidjan (Costa de Marfil) y Seúl (Corea).

Madrid Río

El soterramiento de la M-30 en la zona del río ha supuesto la mayor operación de reequilibrio ecológico en la historia reciente de la ciudad de Madrid. Donde antes circulaban miles de coches ahora se ha convertido en un gran parque lineal que articula espacios verdes, jardines históricos y parques urbanos que estaban dispersos y sin conexión entre ellos. Esta operación ha permitido que la ciudad mire hacia el sur y el oeste, incorporando al centro la Casa de Campo, recuperando e integrando, el río en la estructura urbana, y haciendo del Manzanares un nuevo eje vertebrador de la ciudad.

A lo largo de Madrid Río se extienden 30 kilómetros de sendas ciclables; 33 pistas deportivas para la práctica de patinaje, skate, escalada, fútbol 7 y 11, fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto y ciclismo BMX; 17 áreas de juegos infantiles con 65 elementos; 3 circuitos biosaludables con 22 elementos; 7 pistas de petanca; 12 mesas de juegos; tres plataformas de eventos culturales en el Puente del Rey y Matadero y un  Centro de Interpretación del Río Manzanares, a lo que se suma el Complejo Cultural de Matadero Madrid.

Además, con el fin de facilitar la estancia y el disfrute del nuevo parque, se han instalado 5.506 nuevos bancos, 63 fuentes para beber, 637 horquillas aparcabicis y 84 aparcabicis, así como 8.528 luminarias. Para facilitar la permeabilidad entre los distritos y barrios situados en ambas márgenes del río, existen 33 pasos, entre los que destacan puentes de nueva creación que por su singularidad constituyen nuevos iconos urbanos, como el puente monumental de Arganzuela, los puentes gemelos del Invernadero y del Matadero, el puente del Principado de Andorra, o el denominado puente oblicuo, construido reciclando lo que antes eran calzadas de la antigua M-30 en superficie.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE