X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Madrid presenta su nuevo 'Campus de la Innovación'

Se trata de un programa para fomento del emprendimiento, la empleabilidad y la innovación tecnológica en la capital con colaboración público-privada.

Compartir: 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán para impulsar el programa ‘Madrid Campus de la Innovación’.  Se trata de un programa para fomento del emprendimiento, la empleabilidad y la innovación tecnológica en la capital. El protocolo ha sido firmado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Madrid Campus de la Innovación

El encuentro ha tenido lugar en la Nave Boëtticher, recuperada por el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Villaverde, con el objetivo de convertirla en sede de ‘Madrid Campus de la Innovación’.

Este proyecto de innovación tecnológica ha sido posible gracias a la colaboración público privada, apoyado por compañías tecnológicas y de servicios como Cisco, Indra, Intel, Ferrovial, Microsoft y Telefónica y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con el objetivo de transformar Madrid en una ciudad de innovación abierta, que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos e impulse la actividad económica. Para ello, se apoyará en cuatro líneas de actuación: el impulso de la innovación, el fomento del emprendimiento, la formación y empleabilidad, y la divulgación científico-técnica.

El protocolo rubricado por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo permitirá encontrar caminos de colaboración con el objetivo de apoyar y contribuir al desarrollo del proyecto, para convertirlo en referencia internacional. El ministerio desarrollará distintas actividades para este fin y compartirá con el consistorio madrileño experiencias previas y casos prácticos relacionados con el apoyo al emprendimiento y la innovación en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha explicado que ‘Madrid Campus de la Innovación’ es un proyecto concebido para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo. Calvo-Sotelo ha añadido que se promoverán los valores necesarios para impulsar el desarrollo de las Smart Cities en España y  que este acuerdo pone en marcha ámbitos de colaboración para ello. En su intervención, el secretario de Estado también ha puesto de manifiesto que este protocolo es un claro ejemplo de colaboración abierta entre universidades, empresas, administraciones y gobierno local.

El campus cuenta con un amplio pabellón de innovación, con áreas para exposiciones y networking, aulas y auditorios, contenedores de emprendimiento y una torre de cinco plantas.

Nuevas tecnologías

La innovación tecnológica y la investigación científica inciden en el progreso de la sociedad, en su desarrollo económico. Las nuevas tecnologías se implantan en todos los ámbitos: energía, medio ambiente, movilidad y transporte, sanidad, servicios sociales y educación. Están presentes en la vida de las personas, en el trabajo, en las relaciones sociales, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y permitiendo a las administraciones ser más eficientes en la prestación de servicios.

Madrid Campus de la Innovación

Madrid es la región que más invierte y más personal dedica a la I+D de España. El esfuerzo inversor en 2013 fue de 3.434 millones de euros, lo que equivale al 26,4% del total nacional, empleando para ello a 47.609 personas, que suponen a su vez el 23,4% del total de España, ha asegurado la Alcaldesa,  Ana Botella, haciendo énfasis en el importante papel de las universidades, las empresas y las administraciones.

La inversión en I+D en la ciudad de Madrid representa el 2,45% de su PIB, por encima de la media de la Unión Europea, que equivale al 2,07% de su PIB. En esta ciudad se concentran las empresas responsables de un 56,7% de esa inversión; las administraciones, que contribuyen con el 25,1%, y las universidades, que aportan el 18,1%.

Madrid Campus de la Innovación es un proyecto abierto a todos. A los ciudadanos, que deben colaborar con sus aportaciones y sugerencias, a los estudiantes y a las universidades, que deben aportar sus capacidades, sus ideas y su espíritu transformador. A las PYMES, que tendrán en el Campus una plataforma ideal en la que exponer sus soluciones. A las grandes empresas, que aportarán medios técnicos y económicos suficientes para el avance de iniciativas y proyectos, su capacidad de formación y tutelaje.

La Nave Boëtticher es un equipamiento público idóneo para un centro dedicado al apoyo al emprendimiento y la innovación, que permitirá vincular el Distrito de Villaverde con la economía del conocimiento y ofrecerá nuevas oportunidades de progreso para la ciudad de Madrid. Un nuevo centro destinado al fomento del sector tecnológico que constituirá, además, un foco de desarrollo del Distrito.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE