X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Madrid presenta su nueva flota de autobuses 100% limpia

Además se ha diseñado un plano turístico donde se 'rebautizan' las paradas y se indica la ubicación de Bicimad para promover la movilidad sostenible.

Compartir: 

La Ciudad de Madrid cuenta con una nueva flota de autobuses 100% limpia en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), además de un nuevo plano turístico que aglutina de una forma sencilla y comprensible las 13 líneas de la EMT y sus paradas que concurren por los principales itinerarios turísticos de la almendra central. También será modificada la denominación actual de las paradas para facilitar una mayor orientación de las personas que se mueven en autobús. Según ha presentado la Alcaldesa de la Ciudad, Ana Botella. Además, a partir de ahora se permite el acceso a los autobuses de los carritos o sillas gemelares,  tras la modificación de la ordenanza llevada a cabo por la Comunidad de Madrid.

Ana Botella, Alcaldesa de Madrid en la presentación de la nueva flota y mapa de autobuses.

Todos los autobuses municipales que transiten en el perímetro delimitado por la Zona de Bajas Emisiones circularán mediante combustibles y tecnologías limpias. En dicho perímetro se concentra casi el cien por cien de los puntos y entornos más turísticos de la capital, de forma que acceder y transitar por esta área en autobús municipal libre de emisiones es ya posible.

Con la implantación de esta flota, la alcaldesa ha asegurado haber cumplido con una de las medidas más importantes del Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015. En un contexto de profunda crisis económica el Ayuntamiento ha impulsado una flota de la EMT renovada, con el objetivo de reducir decisivamente las emisiones contaminantes allí donde más lo necesita la ciudad: en su almendra central, en la ZBE, precisamente la que soporta mayor carga de tráfico.

Para alcanzar este objetivo, la EMT ha invertido más de 100 millones de euros desde 2011 en la renovación de la flota de autobuses de sistema diésel a otros impulsados por combustibles alternativos. También ha apostado por  la transformación de vehículos para incorporar dispositivos que reduzcan de forma muy significativa sus emisiones. La alcaldesa ha indicado que la actual flota de 1.907 autobuses de la EMT cuenta con 1.357 unidades (un 71,1%) que responden a los criterios de flota limpia, y que los 968, de 88 líneas diferentes, que circulan por la Zona de Bajas Emisiones sean vehículos menos contaminantes.

La contribución a la mejora de la calidad del aire promovida por la Empresa Municipal de Transportes ha supuesto, en el periodo 2011-2014, que la EMT reduzca sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en 1.884 toneladas y las emisiones de partículas en 52 toneladas, según señala Ana Botella.

Un nuevo plano turístico

Otra iniciativa presentada en la jornada es el lanzamiento de un nuevo plano turístico con recorridos en autobús por los lugares más visitados de Madrid, pues las líneas elegidas mueven cerca de 50 millones de viajeros anuales.

Se trata de un proyecto piloto con el que pretendemos 'bautizar' las paradas que forman parte de los 13 itinerarios turísticos destacados en el plano. En total, 639 paradas que recibirán una nueva denominación corta e inequívoca y directamente relacionada con la zona donde se ubica la parada. Por ejemplo, para ir a un determinado número de la calle Alcalá, donde la línea 146 tiene 11 paradas, en vez de bajar en la octava parada después de la Puerta de Alcalá, habría que hacerlo en la parada denominada 'Ventas', ha explicado la alcaldesa.

Se agrupan en una sola denominación todas las paradas ubicadas alrededor de un punto clave o de interés: Cibeles, Atocha o Cuatro Caminos, entre otras. De paso, apuntó Botella, pondremos de relieve nombres muy populares y conocidos en la ciudad, que identifica lugares o monumentos emblemáticos de Madrid como: El Rastro, el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional, el Reina Sofía, el Círculo de Bellas Artes, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, San Francisco el Grande, Las Vistillas, el Congreso, Chueca, el Casón del Buen Retiro o la Plaza Mayor, entre otros.

El nuevo plano refleja, de manera esquemática y sencilla, los lugares más emblemáticos y los principales atractivos turísticos de la ciudad. También marca las estaciones de BICIMAD ubicadas  en los enclaves más turísticos y las líneas nocturnas con las que se puede acceder a las principales zonas de ocio de la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE