X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Madrid presenta en Chile su sistema de gestión del transporte

Tras su participación en el Summit de Smart Cities latinoamericano, el CRTM ha mantenido encuentros con autoridades interesadas en dicho modelo.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha sido invitada como ponente destacado para servir de ejemplo a numerosas ciudades y áreas metropolitanas en relación con la gestión del transporte público, en particular para la creación de ciudades inteligentes.  En este ámbito, expertos del CRTM han participado en el Summit de Smart Cities en Chile.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha acudido así a la llamada de la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Chile y ha aprovechado la ocasión para mantener reuniones de trabajo con representantes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones chileno, así como con el director del Transporte Público Metropolitano de la región de Santiago, ambos interesados en el modelo de integración del transporte público madrileño y sus avances tecnológicos. 

CITRAM, ejemplo de innovación

Según el CRTM, en este último punto, el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM) es claro ejemplo de la capacidad de innovación de la entidad autonómica madrileña. Desde este último, el Consorcio de Transportes supervisa en tiempo real todo el sistema de transporte público, entre ellos el estado de los 5.000 vehículos que prestan servicio a diario en toda la Comunidad de Madrid, los 6.000 paneles de información y 20.000 cámaras de vigilancia.

De esta forma, se adoptan, de manera coordinada, cualquier medida ante incidencias en el sistema multimodal de transporte público y se ofrece la correspondiente información a los usuarios en tiempo real, lo que redunda en la calidad del servicio.

Para el desarrollo de este sistema público de transporte es vital su integración bajo una única autoridad, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que gestiona coordinadamente cualquier actuación en materia de planificación de infraestructuras y servicios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE