X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Madrid: Navidades en bus.

Compartir: 

Desde el pasado día 2 , han vuelto a las calles de Madrid los autobuses de la EMT que transportan a los ciudadanos al corazón de estas fiestas.

El Bus de la Navidad

Recorre la ciudad con las luces de Navidad como techo y se convierte en la mejor alternativa para disfrutar de la iluminación navideña.

Dará servicio entre las 18.00 y las 21.30 horas hasta el 6 de enero, con una frecuencia de 7 minutos aproximadamente.

El Bus de la Navidad funciona con éxito desde el pasado viernes, 2 de diciembre. Un año más, la Ciudad de Madrid, engalanada con su iluminación y decoración navideñas, puede ser recorrida a bordo del Navibús para disfrutar de lo mejor que ofrece la capital en estas fechas. Hasta el próximo 6 de enero (salvo los días 18, 24 y 31 de diciembre de 2011 y el 5 de enero de 2012 en los que no prestará servicio), el Ayuntamiento de Madrid ofrece este popular recorrido gestionado por la Empresa Municipal de Transportes con autobuses de dos pisos.

De 18.00 a 22.00 horas (el último servicio parte a las 21.30 horas), y por el precio de 1,50 euros, salvo los niños menores de 7 años que viajan gratis, el autobús recorre las principales vías iluminadas del centro de la ciudad. La cabecera y el final de esta línea están situados en la calle Serrano, esquina con Jorge Juan (junto a los Jardines del Descubrimiento) y la frecuencia de salida es de 7 minutos aproximadamente. El sistema de parada única agiliza el recorrido y permite una mayor rotación de usuarios.

El centro de Madrid en el Bus de Navidad

El itinerario de este año es el siguiente: partiendo de Serrano (plaza de Colón) recorre esta calle hasta llegar a la plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), continúa por Alcalá hasta Cibeles y, desde allí, encara de nuevo Alcalá; recorre Gran Vía, pasa por Callao, y gira en Jacometrezo hasta la plaza de Santo Domingo. Desde allí atraviesa San Bernardo para llegar de nuevo a Gran Vía, bajar por Alcalá e inicia el recorrido de vuelta desde la plaza de Cibeles, pasando de nuevo por la plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Velázquez, José Ortega y Gasset, y terminar de nuevo en Serrano.

Durante el recorrido, los madrileños y visitantes podrán disfrutar de la iluminación navideña diseñada por algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos españoles, como Teresa Sapey (Serrano), Ben Busche (Gran Vía), Roberto Turégano (Velázquez) o Hanníbal Laguna (José Ortega y Gasset).

Otros diseños que también forman parte de ese cielo navideño son los de Ángel Schlesser, en Princesa; Purificación García, en Goya; Juanjo Oliva, en Jorge Juan; Ana Locking, en Fuencarral y Montera; Ágatha Ruiz de la Prada, en Sol; Juan Duyos, en Bravo Murillo; Amaya Arzuaga, en General Ricardos, o Sergio Sebastián, en Chueca. Todos ellos volverán a desfilar, en forma de luz, por las calles de la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE