X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Madrid da los primeros pasos dentro de ONU-Hábitat

La capital aprueba el reglamento para aplicar la subvención de 500.000 euros para financiar el Plan de Trabajo para una nueva Agenda Urbana.

Compartir: 

La ciudad de Madrid colaborará con las Naciones Unidas para promover ciudades sostenibles desde el punto de vista económico, social y ambiental. Para ello, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al régimen jurídico aplicable a la concesión, de una subvención de 500.000 euros al programa comunitario para los asentamientos humanos (ONU-Hábitat), cuyo objetivo es financiar el Plan de Trabajo 'Promoviendo el Desarrollo Sostenible: hacia una Nueva Agenda Urbana'.

La alcaldesa de Madrid y el concejal de Desarrollo Sostenible junto al director de ONU-Habitat el pasado enero

Los objetivos del Programa ONU-Hábitat son la mejora de barrios vulnerables, la eficiencia en los servicios urbanos básicos, el cambio climático, y buscar soluciones a los problemas relacionados con la planificación y diseño urbano, entre otros. En conjunto, las líneas del programa ONU-Hábitat se dirigen a lograr ciudades más sostenibles y equilibradas socialmente.

Para apoyar esas líneas auspiciadas por las Naciones Unidas, la alcaldesa, Manuela Carmena ha firmado un acuerdo de colaboración con el director ejecutivo del ONU-Habitat, Joan Clos, mediante el cual la ciudad de Madrid quiere estar presente en el desarrollo de las iniciativas internacionales y coordinadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades. 

Además, la ciudad aportará al Programa su experiencia técnica y de gestión, con el fin de suministrar soluciones a los desafíos de dichas ciudades, y facilitará y promoverá alianzas con otras entidades públicas o privadas de la ciudad, con interés en fomentar ciudades sostenibles desde los puntos de vista económico, social y ambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE