X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Madrid contará de una nueva línea de metro entre el municipio de Torrejón de Ardoz y la estación Chamartín, en la capital.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid comenzará a partir de un mes las obras del futuro Metro de Torrejón de Ardoz, tras la adjudicación de los trabajos de la primera fase en el Consejo de Gobierno. Estas obras supondrán la construcción de casi 2 kilómetros de túnel y una estación que se ubicará en la calle Londres, en pleno centro de la ciudad.

La nueva línea funcionará como un Metro interior de la ciudad de Torrejón de Ardoz,  para ofrecer un servicio más próximo al ciudadano, con destinos alternativos a Chamartín y Atocha, desde el centro neurálgico de la ciudad. Con este proyecto se reducirá a la mitad el tiempo del trayecto entre la localidad y la Estación, pasando de los actuales 40 minutos de trayecto a menos de 20 minutos, y aumentando la frecuencia de paso actual.

Los vecinos de Torrejón tendrán una conexión rápida y directa con las estaciones de Chamartín y Atocha, en Madrid capital, donde podrán hacer trasbordo con las líneas 1 y 10 del suburbano y con todas las líneas de Cercanías. Además, esta lanzadera permitirá descongestionar la Carretera de Barcelona (A-2) por la que circulan diariamente más de 145.000 coches de media.

Un proyecto en dos fases

El proyecto contempla la construcción en dos fases de una nueva línea subterránea de 4.200 metros. La primera de ellas supondrá la construcción de 1.865 metros de túnel y una estación. La segunda fase, la construcción de 2.400 metros de línea y otra estación, que se ubicará en el parque Juncal del municipio.

El tramo subterráneo de nueva construcción, que será financiado y ejecutado por la Comunidad, conectará con la línea férrea Madrid - Barcelona ya existente, a través de un protocolo de colaboración alcanzado con el Ministerio de Fomento, según el cual la Comunidad participa en la ejecución del Plan de Cercanías de Madrid asumiendo la ejecución de proyectos ferroviarios, como éste de Torrejón.

Este proyecto beneficiará directamente a los 364.000 vecinos que suman los municipios de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y San Fernando de Henares y a todos los habitantes del Corredor del Henares, ya que con esta nueva línea se aumentará la frecuencia de paso de los trenes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE