X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Madrid celebra las Jornadas "Las personas mayores y la ciudad" para promover un entorno urbano más amigable con los mayores.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Mayores y Atención Social, del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, va a celebrar las jornadas "Las personas mayores y la ciudad" con el fin de poner en valor la importancia que tiene la ciudad en la calidad de vida de las personas mayores.

Según sostienen los organizadores de las Jornadas, "el envejecimiento activo es un proceso que dura toda la vida, una ciudad amigable con los mayores no sólo es amigable con las personas de edad, sino con toda la sociedad".

El objetivo de este primer encuentro es mejorar conocimientos y compartir experiencias en relación a lo que debe ser un entorno urbano más globalizador y accesible para los mayores, que promueva el envejecimiento activo favoreciendo su participación en la sociedad y protegiendo a las personas más vulnerables.

Estas jornadas contarán con la presencia de Técnicos de diferentes Áreas de Gobierno y Distritos que expondrán la actividad que ya están llevando a cabo y también con personas mayores, el Consejo Sectorial de Personas Mayores de la Ciudad de Madrid entre otros, con el fin de conocer su percepción de esta ciudad en cuestión.

Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Se pretende, por tanto, crear un punto de encuentro y debate enmarcado en esta ocasión en la celebración del “Año Europeo de la Ciudadanía”, en conmemoración del 20 aniversario del tratado de Maastricht que se cumple en 2013 y, también, marcar el inicio del proceso de adhesión de Madrid a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores que tiene como objetivo impulsar el envejecimiento activo mediante la optimización de la participación, la mejora de las condiciones de la salud y el aumento de la seguridad de los entornos, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Algunas de las temáticas tratadas en las exposiciones y mesas redondas que recoge el programa serán:

  • Una ciudad sin obstáculos
  • Servicios para mayores en una gran ciudad
  • Experiencias innovadoras
  • Comunicación e información como herramientas de conocimiento
  • oportunidades e igualdad en la participación

Puedes consultar el programa completo en el enlace de abajo desde nuestra Biblioteca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE