X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Madrid busca iniciativas para mejorar la movilidad y calidad de vida

El Ayuntamiento de Madrid y Ferrovial lanzan 'Madrid Smart Lab' para acelerar ideas de startups y posibilitar la implantación de pilotos en la ciudad.

Compartir: 

La verdadera ciudad inteligente es la que sabe aprovechar las ideas de sus emprendedores en beneficio de todos, bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Madrid y Ferrovial han creado Madrid Smart Lab, una iniciativa que busca estimular y apoyar a startups en el desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y  hagan más eficiente la movilidad urbana.

Con la consigna ‘Únete al reto, innova en tu ciudad', se escenificó, el pasado martes, la apertura de la convocatoria destinada a captar los primeros proyectos emprendedores mediante una mesa redonda moderada por el inversor y empresario Carlos Barrabés, y en la que han participado el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa; el Director General de Madrid Emprende, Pedro González, y el Director de Competencia de Ciudades de Ferrovial, Iñigo Jodra.

Aceleración, incubación y demoday

Para que las ideas propuestas por los emprendedores se transformen en soluciones innovadoras que tengan salida en el mercado, Madrid Smart City se articula en dos fases de acompañamiento empresarial. Ambas se desarrollarán en el centro que Madrid Emprende tiene en el distrito de Fuencarral-El Pardo (Monforte de Lemos 38, junto a La Vaguada).

La primera fase es la ‘aceleración', en la que quienes resulten seleccionados recibirán, durante seis semanas, formación y asesoramiento personalizados de la mano de expertos que les ayudarán a concretar sus ideas en un proyecto empresarial rentable. Posteriormente, se abrirá la segunda etapa denominada ‘incubación', en el que las startups se instalarán durante tres meses mientras ponen a punto sus prototipos y se preparan para comercializar su tecnología.

El programa concluirá con un demoday, es decir, una jornada en la que los equipos de emprendedores que hayan completado la incubación con éxito expondrán su modelo de negocio y sus soluciones técnicas ante inversores y especialistas. Además, si el grado de madurez y viabilidad del proyecto lo permite, se facilitará la instalación de iniciativas-piloto en el barrio de Las Tablas, también ubicado en Fuencarral-El Pardo.

Abierta la convocatoria

Los emprendedores interesados en unirse al programa Madrid Smart Lab pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre a través de la página web.

De entre todos los presentados, se seleccionarán 14 proyectos en base a la relevancia y beneficios de la solución propuesta, la capacidad del equipo promotor para ejecutarla y su carácter innovador

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE