X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Luminarias LED españolas para el puerto holandés de Rotterdam

Una empresa gallega está fabricando el nuevo alumbrado de esta importante infraestructura, con la que el puerto ahorrará un 76% de energía.

Compartir: 

Una de las infraestructuras principales de la economía holandesa cuenta con luminarias eficientes y menos contaminantes. Se trata del puerto de Rotterdam, el más grande de los europeos y que está sustituyendo su iluminación por LED de fabricación española, ya que es la empresa gallega Setga la encargada de fabricar estas luminarias, con las que la autoridad portuaria ahorrará un 76% de energía. 

Puerto de Rotterdam iluminado con LEDs de Setga

La adjudicación del proyecto de iluminación portuaria Rotterdam-Maasvlakte II, impulsado por los ministerios de finanzas y fomento neerlandeses, reafirma tanto la capacidad de la marca fabricante Setga como la de toda la cadena de componentes industriales gallegos y españoles para competir en el sector de la alta tecnología y electrónica LED avanzada. 

La construcción de esta infraestructura supone un gran reto tecnológico para cualquier firma de iluminación debido a la agresividad del ambiente, altamente salino, y a los potenciales vientos huracanados. Por ello, la tecnología LED de Setga basada en la utilización de aluminios anodizados, sistemas anti vibración y módulos  opto-electrónicos LED IP67 así como IP68 presurizados con gas argón en zonas sobreexpuestas al mar, alcanzó la mayor puntuación en el apartado de minimización de costes totales de propiedad a largo plazo, gracias a la práctica inexistencia de costes de mantenimiento. 

Para iluminar el puerto de Rotterdam, Setga está fabricando varios cientos de luminarias LED Essenze y proyectores HL, todos ellos sistemas de alto flujo lumínico con rendimientos de hasta 157 Lm/w, así como las torres y columnas que cubrirán 230.000 m2 se superficie portuaria en esta primera fase, incluyendo la iluminación singular de las fachadas del edificio de aduanas con proyectores HL. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE