X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lugo, A Coruña, Gijón y Cáceres, los cuatro destinos en la tercera semana del proyecto "Mi Ciudad Inteligente".

Compartir: 

"Mi Ciudad Inteligente" continúa recorriendo las propuestas de Smart City españolas y esta semana ha hecho parada en: Lugo, A Coruña, Gijón y Cáceres.

Lugo

En el primer destino de la semana, el Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejala de Economía, Emprendimiento y Autónomos, Sonia Méndez, recibieron a Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, los geógrafos del proyecto "Mi Ciudad Inteligente", y explicaron las siete líneas de actuación que sigue el proyecto Smart City de Lugo:

Zona reservada para Vehículos Eléctricos en Lugo

  1. Movilidad urbana y regional.
  2. Eficiencia energética.
  3. Aplicación de TIC en las soluciones ambientales.
  4. Innovar en la información para la mejora del patrimonio con fines turísticos y culturales.
  5. Administración electrónica.
  6. Aplicar TIC a la iniciativa empresarial innovadora. 
  7. Y una plataforma para gestión integral de la tecnología de la ciudad.

La visita a Lugo, se inició en el IES Mercedes para conocer las iniciativas que se han creado este centro de formación para el ahorro de energía. Pasando después por la piscina romana de Santa María y los paneles de señalización que incorpora información turística en códigos QR y braille, así como por el CEI-Nodus. Ya en la tarde, los geógrafos del proyecto visitaron el Museo Interactivo de la Historia de Lugo, y otros puntos de interés como la Muralla, la Catedral y el Puente Romano. Además de participar en la conferencia informativa en la Casa do Saber.

A Coruña

Sin abandonar la comunidad Gallega, el martes, día 11, "Mi Ciudad Inteligente" visitó A Coruña donde fueron recibidos por la Concejala de Movilidad Begoña Freire.

Centro de Control de Tráfico de A Coruña

En esta ocasión conocieron el proyecto BILDTEC; Bicicoruña; RED e: una Red Urbana Eficiente con Vía Prioritaria Videovigilada por el Centro de Control de Tráfico y centro móvil de coordinación de emergencias, en la estación de autobuses; Red Coruña Sostenible, Red de Calidad del aire y ruido y Control de consumo energético en edificios municipales, en la Casa del Agua. Sin dejar de pasar por el CITIC de la Universidad.

Gijón

Continuando por la costa cantábrica, el Twizy 100% eléctrico llegó el miércoles a Gijón, donde Pablo y Eduardo conocieron el servicio de Car Sharing; Gijón Bus-Nuevas formas de pago; Gijón_bici Poniente; la Tarjeta Ciudadana, Cajero Ciudadano; Gijón Wi-fi y Open Data; App E-Kancha; Te-Crea; Ecomilla y LabCityCar. Así como una charla coloquio en el parque científico y tecnológico donde se dio por clausurada la jornada del miércoles.

Cajero Ciudadano de Gijón

Cáceres

Y, para concluir esta tercera semana de recorrido por las acciones inteligentes de las ciudades españolas, "Mi Ciudad Inteligente" está hoy en Cáceres donde se han planificado las siguientes actividades desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas:

  • Recepción de los miembros del proyecto en la Plaza Mayor, a las puertas del Ayuntamiento.
  • Presentación del SIG en el Ayuntamiento.
  • Rueda informativa también en el Ayuntamiento.
  • Presentación de los objetivos de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) respecto al ciclo del agua en el depósito regulador Sierra de la Mosca.
  • Presentación de los objetivos RECI en cuanto a autobuses urbano en Primo de Rivera.
  • Presentación de los objetivos RECI respecto a jardines en el Auditorio Parque del Príncipe.
  • Presentación de STIGTUR en el Ayuntamiento por la Concejalía de Turismo.
  • Visita a la factoría el Garaje y reunión en el Edificio Embarcadero donde se detallarán las acciones WiFi, Wimax y de fibra óptica.
  • Y presentación del Supercomputador en Lusitania.

La próxima semana los geógrafos de GeoCyL estarán en Córdoba, Sevilla y Marbella.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE