X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los vehículos propulsados a gas natural ahorran más de un 25% en consumo respecto a los diesel y cerca de un 50% respecto a los de gasolina.

Compartir: 

Esta es una de las conclusiones de la ponencia de Benito Páramo, responsable de Proyectos de Transporte Vehicular de Gas Natural Fenosa, sobre el desarrollo del gas natural vehícular, impartida este 14 de octubre en el marco del Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos de Valladolid, que se celebra hasta el sábado 16 de octubre en la Feria de Muestras de la ciudad.

Surtidor de gas en el stand de Gas Natural Fenosa en la Feria de Valladolid

Durante su intervención, Páramo destacó que el uso de vehículos propulsados a gas natural supone más de un 25% de ahorro en consumo respecto al diesel y cerca de un 50% de ahorro respecto a los vehículos alimentados con gasolina, además de producir un 50% menos de contaminación acústica que los automóviles con combustibles convencionales.

La empresa energética cuenta con un stand en el recinto ferial vallisoletano, donde pone a disposición de los asistentes un vehículo a gas natural y muestra la facilidad de uso de un surtidor de gas. Además, se informa a los visitantes de las ventajas económicas y medioambientales que tiene el uso del gas natural como alternativa a los combustibles tradicionales en automoción.

GNV en España y en Castilla y León

En España existe una firme apuesta por el desarrollo del gas natural vehicular, donde hay cerca de 3.000 vehículos que funcionan a gas natural, entre autobuses y camiones de recogida de residuos urbanos. En Castilla y León, los autobuses urbanos de Burgos y Salamanca utilizan el gas natural como combustible, aunque la compañía también cuenta con vehículos que funcionan con GNV en las provincias de Barcelona, A Coruña, Lérida, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.

La introducción del gas natural para impulsar este tipo de vehículos reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana. Así mismo, se reducen las emisiones de CO2, que afectan al cambio climático, en torno al 20%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE