X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los vecinos de Rivas opinan sobre su presupuesto local mediante móvil

Todos los empadronados mayores de 16 años pueden proponer ideas en las que invertir las partidas presupuestarias a través de una herramienta online.

Compartir: 

La iniciativa de presupuestos participativos, que ya es una realidad en muchos ayuntamientos, da un paso más y ahora es posible opinar sobre el destino de algunas partidas presupuestarias municipales desde el móvil o desde un ordenador. Es el caso de la población mayor de 16 años de Rivas, que ya puede señalar sus preferencias sobre los presupuestos locales para 2016 a través de sus dispositivos móviles o sus ordenadores.

Reunión sobre presupuestos participativos en Rivas

El Ayuntamiento ha habilitado una herramienta web que permite a la ciudadanía participar en el debate colectivo que se ha abierto en torno a las cuentas locales de este año y que recibirán su aprobación definitiva, previsiblemente, a finales de febrero.

En esta consulta ciudadana se puede participar a través de ordenador o móvil en la web municipal de Rivas o tecleando en el navegador presupuestos.rivasciudad.es. En ambos casos se accede a una página en la que se solicita la opinión a las personas empadronadas en el municipio sobre las prioridades que deben ordenar la inversión y la jerarquización de los proyectos que se deben acometer. Además se les pregunta por dos ideas concretas que pueden proponer y que sirvan para mejorar la ciudad.

Según el concejal de Hacienda y uno de los promotores de esta reflexión colectiva, Curro G. Corrales, este llamamiento a los vecinos de la localidad madrileña pretende tener un amplio recorrido, ya que lo que demandan de los ripeños es una visión más amplia, de legislatura, por lo que esta línea de trabajo con los presupuestos municipales se extenderá hasta 2019. De momento, el presupuesto sobre el que han de decidir los vecinos es de 81 millones de euros previstos para este 2016.

Esta llamada a la reflexión colectiva que se acerca a todos los hogares ripenses se va a completar con la presencia de representantes técnicos y políticos del Ayuntamiento en órganos municipales de participación, y en otros foros en los que se preparan sesiones informativas hasta mediados de febrero, con la mayoría de los agentes sociales de Rivas.

Los datos de la consulta ciudadana por internet se presentarán en el Consejo de Ciudad que se celebra el próximo 9 de febrero. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE