X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los valencianos debatirán sobre el Plan de Salud autonómico en su web

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un foro telemático para que la ciudadanía opine y haga aportaciones a la elaboración del documento.

Compartir: 

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública valenciana ha lanzado una consulta pública a través de su página web para recoger las aportaciones y sugerencias de la ciudadanía al nuevo Plan de Salud de la Comunidad Valenciana para los próximos cinco años (2016-2020). Se trata de un foro de discusión para recoger las opiniones de ciudadanos, pacientes, profesionales de la salud, sociedades científicas, organizaciones sindicales o asociaciones ciudadanas, entre otros, así como sus propuestas de mejora, con el fin de incorporar las necesidades y las demandas de la población valenciana a las estrategias y políticas de salud de la Comunidad.

Captura del pantalla del proyecto de participación para el IV Plan de Salud

La consulta pública constituye el siguiente paso en el proceso participativo para la revisión del IV Plan de Salud, que se completará con su presentación en el Consejo de Salud de la Comunidad Valenciana. En la elaboración del Plan de Salud se va a llevar a cabo un proceso de consulta abierto, en el que el foro de discusión es uno más de los pasos a seguir hasta la redacción del documento definitivo. El documento definitivo será aprobado por el Pleno del Consejo, que en el plazo de un mes tras su aprobación lo remitirá a las Cortes.

Cómo participar

Cualquier persona interesada puede participar en la consulta. Basta con registrarse en la web facilitando un nombre o alias y una dirección de correo electrónico, para poder recibir la contraseña con la que acceder y aportar comentarios en el foro de discusión. 

El usuario puede opinar sobre las líneas estratégicas definidas y proponer cambios o mejoras, así como sugerir objetivos distintos a los planteados o realizar alguna propuesta concreta de acción sobre alguno de ellos. Si así lo estima oportuno, puede sugerir algún indicador que considere idóneo para medir la consecución de alguno de esos objetivos. 

Con todas las propuestas recogidas, previamente analizadas por un grupo de trabajo de la Consejería de Sanidad, se elaborará un informe que se publicará, junto con el texto definitivo del IV Plan de Salud, en la web de la propia Consejería en el mes de abril de 2016. 

La consejera de Sanidad, Carmen Montón, explicó que la iniciativa parte de la apuesta de su departamento por dotar de transparencia y participación a los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de todas las cuestiones que afectan a la ciudadanía

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE