X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los universitarios madrileños pedalean por la sostenibilidad en la II Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible.

Compartir: 

Esta semana, del 19 al 23 de abril, la II Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible recorrerá los campus de las universidades organizadoras: Alcalá de Henares, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos con el objeto de promover hábitos de movilidad más respetuosos con el medio ambiente entre las comunidades universitarias. En el proyecto colaboran la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y está coordinado por la cooperativa Goteo Cultura Sostenible.

Hoy lunes 19 se inaugurará la Caravana en el Campus Moncloa (Ciudad Universitaria), trasladándose el mismo día a la Universidad Autónoma de Madrid; el martes 20 se desplazará a la Universidad de Alcalá de Henares; el miércoles 21 a la Universidad Carlos III de Madrid en Getafe, el jueves 22 a la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles y el viernes 23 cerrará el circuito en el Campus de Moncloa, pasando por los de Montegancedo y Somosaguas.

En la llegada a cada campus se realizará un pasacalles con el que se inaugurarán las actividades que estarán enfocadas a debatir y buscar mejoras a la movilidad actual: vídeo-fórums, mesas redondas, performances, exposiciones, talleres, etc., con la bicicleta como tema central.

En los encuentros previos a la caravana, los voluntarios de las distintas Universidades han reflexionado sobre la necesidad de un cambio hacia una movilidad más sostenible en los distintos campus y han diseñado las actividades de sensibilización que se realizarán durante la semana. Estos voluntarios serán los que realicen el recorrido entre universidades en bici. Entre las actividades se han convocado concursos de fotografía y de microcortos relacionados con la movilidad.

En la última jornada, la caravana llega a la Casa del Estudiante, en la Ciudad Universitaria, en cuya explanada se realizará el acto de clausura en el que participarán autoridades académicas y de las administraciones y entidades participantes.

Durante la semana, un grupo de estudiantes realizará retransmisiones en directo que se pueden seguir a través de la página web http://audiovisuales.uc3m.es/uc3mtv/  

Fuente: Fundación Movilidad

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE