X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los socios del proyecto piloto “eflott” con flota de coches eléctricos en Munich dan el pistoletazo de salida al mismo.

Compartir: 

Los socios del proyecto “eflott” –Audi, E.ON, la compañía municipal de Munich (SWM) y Technische Universität Munich (Universidad Tecnológica de Munich, TUM)– han dado el pistoletazo de salida a un proyecto piloto con flota de coches eléctricos en Munich. Para mediados del próximo año habrán comercializado 20 Audi e-tron y se habrán creado 200 nuevos puntos de recarga.

El proyecto forma parte de “Munich Model Region Electro-mobility”, un plan respaldado por el Ministerio de Transportes federal alemán. Entre otras cosas, el proyecto engloba la transmisión de datos entre el conductor, el coche y la estación de recarga hasta la red eléctrica. A este efecto se probará, por ejemplo, el uso de teléfonos inteligentes como interfaz central para el conductor.

El A1 e-tron es un innovador con propulsión eléctrica. Su autonomía en recorridos urbanos es superior a 50 kilómetros. La potencia máxima del vehículo es de 75 kW (102 bhp) y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Un motor de combustión interna compacto recarga la batería si se queda sin energía y no produce emisiones. Con la batería cargada puede alcanzar otros 200 kilómetros de autonomía.

Según el proyecto de homologación para determinar el consumo de los vehículos provistos de Range Extender, su consumo de combustible es de 1,9 litros/100 km, equivalente a una emisión de CO2 de tan sólo 45 gr/km.

E.ON y la proveedora de energía SWM están instalando las infraestructuras de recarga necesarias. Concretamente, E.ON en los alrededores de Munich y SWM en la capital bávara. En total, las dos compañías van a promover 100 "electrolineras" cada una. Todas las estaciones de recarga suministrarán electricidad procedente de fuentes renovables.

Klaus-Dieter MaubachKlaus-Dieter Maubach, miembro del Consejo Tecnológico de E.ON AG, resalta que “en este proyecto, estamos ampliando nuestros puntos de recarga a plazas de estacionamiento ya existentes, de acuerdo con nuestras últimas investigaciones sobre la conducta de los usuarios. Por ejemplo, estamos equipando garajes particulares y aparcamientos con puntos de recarga. De este modo, queremos seguir desarrollando la tecnología de puntos de recarga y especialmente la comunicación con las operadoras de red, consolidando así nuestro papel de liderazgo en el desarrollo de electrolineras. Después de todo, los puntos de recarga inteligente son algo más que meras estaciones de recarga de electricidad. Son la condición previa para usar baterías de vehículos como almacenamiento provisional de energías renovables en las redes eléctricas inteligentes del futuro”.

En nuestro país, E.ON también quiere potenciar la movilidad eléctrica. La compañía ha puesto en marcha un primer proyecto de e-mobility en la ciudad de Santander. E.ON España y el Ayuntamiento de la capital cántabra han firmado un convenio de colaboración para el impulso de este tipo de vehículos en la ciudad, dentro del marco que establece la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico.

Gracias a este convenio, la empresa ha instalado una red pública de puntos de recarga para las personas que decidan usar estos vehículos. Además, ha comenzado a incluir automóviles eléctricos en su flota de vehículos de mantenimiento, que han sustituido a algunos de los actuales vehículos de combustión interna.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE