X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los Realejos se apunta al LED y enseña su experiencia a otras ciudades

El municipio ha organizado una jornada técnica sobre el Pacto de Alcaldes y cómo alcanzar sus objetivos con medidas como el cambio en el alumbrado.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Los Realejos en Tenerife y la empresa Philips Lighting fueron los anfitriones de la jornada técnica 'El reto del Pacto de los Alcaldes para el clima y la energía', celebrado en el Centro Nacional de Formación de Los Realejos el pasado jueves, 12 de mayo, y en la que el Consistorio explicó a los presentes el proceso de renovación del alumbrado público del municipio como ejemplo de materia de eficiencia energética.

Vista aérea de la nueva iluminación de Los Realejos en Tenerife

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que inauguró la jornada junto con Pablo Barallat, director de Canal Profesional de Philips Lighting, cree que su municipio ha sido riguroso con la Ley del Cielo y las posibilidades de observación astronómica de Canarias, ha conseguido reducir tanto el costo como las emisiones de CO2 a la mitad, mejorando así la calidad de vida de los vecinos y demostrando su compromiso con el medio ambiente.

Según informa la compañía que ha realizado el cambio en las luminarias, Philips Lighting, el proyecto ha supuesto la intervención en la totalidad de la instalación de alumbrado público del municipio, adoptando tecnología LED y sistemas de control. Como resultado de esta intervención, se ha conseguido una mejora de la eficiencia energética, con un ahorro medio de más del 40% respecto a la instalación existente antes de 2015, así como una mejor calidad del cielo nocturno.

La tecnología LED PC Ámbar de Philips utilizada en Los Realejos tiene un rango de emisión de espectro muy inferior al del vapor de sodio de alta presión, es por ello que es más beneficiosa para el medio ambiente, cumpliendo la más estricta normativa de la calidad de los cielos de Europa. Además, las luminarias serán gestionadas punto a punto a través de la plataforma Citytouch.

Los organizadores de la jornada consideran que el evento abre un foro de conocimiento y debate acerca del diseño sostenible de las urbes a través del alumbrado conectado, entendido desde un enfoque medioambiental, económico y social.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE