X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los operadores americanos adelantan las pruebas de 5G

La mayoría de ellos realizarán las primeras pruebas de 5G en 2017, frente a algo más del 30% de europeos, el resto las retrasa a años posteriores.

Compartir: 

El avance hacia el uso de 5G se adelanta según un estudio sobre 100 directivos de operadores Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, Centroamérica y Latinoamérica sobre expectativas, en el que más de la mitad de los norteamericanos (60%) y Latinoamericanos (55%) llevarán a cabo las primeras pruebas de 5G en 2017.

Encuesta de Ericcson a operadores de todo el mundo sobre expectativas de pruebas y adopción de red móvil 5G. Gráfico de barras

Según este estudio, realizado por Ericsson, la mayoría de los encuestados iniciarán las pruebas entre 2017 y 2018. En el caso de los operadores Europeos, más del 30% comenzarán el próximo año, el 20% lo hará en 2018 y casi un 35% planifican las primeras pruebas de 5G para 2020, año en el que la Unión Europea tiene previsto adoptar la siguiente generación de red móvil. 

En este sentido, y según el estudio, una parte importante de los operadores europeos llevan cierto retraso con respecto a los norteamericanos, que para 2020 ya habrán realizado todas sus pruebas según sus expectativas, y a los latinoamericanos, ya que solamente el 10% de sus operadores dejarán las pruebas para dentro de cuatro años.

Entre los encuestados había directores de operaciones, de tecnología y de sistemas, además de directores de operaciones, de innovación y de desarrollo de redes. Los operadores se mostraron mucho más conservadores en su percepción sobre plazos de adopción para otras organizaciones y regiones.

Red móvil para Ciudades Inteligentes

La inmensa mayoría de los operadores están de acuerdo en que la red móvil 5G cambiará las reglas del juego. Ocho de cada 10 operadores creen también que 5G ofrece una gama de servicios mayor que cualquier otra red hasta la fecha, y que aportará nuevos modelos de negocio disruptivos y tecnologías en las industrias. Además, casi todos los encuestados (95%) están de acuerdo en que 5G soportará el constante crecimiento de dispositivos conectados y el Internet de las Cosas, por lo que será capaz de gestionar el tráfico que generen los 28.000 millones de dispositivos conectados en 2021.

Cuando se preguntó a los encuestados sobre el potencial más importante de los casos de uso de 5G para ellos, la banda ancha móvil se situó en primer lugar (64%), seguida de la seguridad pública (41%) y sanidad remota (38%). El 35% de los operadores cree en su potencial en edificios inteligentes y el 32% en el desarrollo de ciudades inteligentes. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE