X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los nuevos autobuses de TUVISA reducirán en un 70% las emisiones contaminantes.

Compartir: 

La sociedad del Ayuntamiento de Vitoria encargada de la gestión del transporte público en el término municipal, ha presentado esta mañana en Consejo, el proyecto de presupuestos 2012. Entre las acciones contempladas para este nuevo año, TUVISA prevé la renovación de la flota de autobuses, con seis nuevos vehículos.

La adquisición de seis nuevos autobuses permitiría reducir en un 70% la emisión de gases contaminantes. Además, de estos seis nuevos autobuses de la flota, cuatro serían articulados de 18 metros, y los otros dos híbridos de 12 metros. Un hecho importante, teniendo en cuenta que los vehículos impulsados por sistemas híbridos reducen el consumo de combustible entre un 20% y un 30%. Otra ventaja de los híbridos es la reducción del impacto acústico: los autobuses urbanos híbridos producen la mitad de ruido.

Ésta es una de las acciones que TUVISA plantea en el proyecto de presupuestos 2012. Un presupuesto austero, que recorta el gasto corriente. Objetivo que la sociedad municipal podrá alcanzar, en parte, gracias al ahorro en el seguro de la flota de vehículos. TUVISA ahorrará en los seguros debido a la reducción en un 25% en el número de accidentes, tras la aplicación del Plan de Movilidad Sostenible.

Con acciones como ésta, TUVISA busca contener el gasto y, al mismo tiempo, mantener la oferta de transporte público en la ciudad, consolidando los buenos resultados proporcionados por la nueva red de líneas. Asimismo, con el fin de mejorar la oferta de transporte público en la zona rural, el proyecto presentado por TUVISA contempla poner en marcha un proyecto piloto de transporte a la demanda en los pueblos del término municipal, por valor de 200 mil euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE