X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los mapas Navteq aportan la tecnología para la investigación del coche conectado de Audi.

Compartir: 

Navteq se une a Audi y a tres universidades punteras de EE.UU. para trabajar en el proyecto AUIA (Asistente Urbano Inteligente Audi). La meta del proyecto es desarrollar tecnologías para el coche conectado que reduzcan la congestión, mejoren la seguridad y consigan que conducir resulte menos estresante en unos centros urbanos cada vez más caóticos y que no paran de crecer. Se proporcionarán datos de mapas Navteq a las universidades para ofrecerles apoyo en su labor de desarrollo de innovaciones y soluciones para el coche conectado.

Los mapas Navteq incluyen datos compatibles específicamente con sistemas ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), como geométricos, de pendiente y de altura. Gracias a estas capacidades de ADAS, los futuros modelos Audi podrían ser capaces de ayudar al conductor a detectar y evitar mejor situaciones de peligro. Las universidades también tendrán acceso a los datos de los mapas Navteq, como Traffic Patterns, límites de velocidad, Enhanced 3D City Models, vistas mejoradas de cruces y PDI. Esta amplia oferta mejora la perspectiva de Audi de desarrollar modelos que conocerán los destinos preferidos, las rutas que los conductores recorren con más frecuencia y el tiempo que necesitan para lle gar a sus citas. El proyecto AUIA (Asistente Urbano Inteligente Audi) se llevará a cabo a lo largo de 2013.

“Los mapas de Navteq eran una opción clara para aportar la tecnología a la iniciativa de investigación AUIA (Asistente Urbano Inteligente Audi),” afirmó Mario Tippelhofer, del laboratorio de investigación de electrónica. “La calidad de automoción de los datos, así como su compromiso con el desarrollo y la innovación en el sector automovilístico, demuestra por qué son un proveedor valorado y de confianza.”

Para mantenerse en la vanguardia de la tecnología, Audi cuenta con la participación de las mejores universidades para resolver los retos del día de mañana. El proyecto AUIA (Asistente Urbano Inteligente Audi), una iniciativa de investigación puesta en marcha por Audi junto con su Laboratorio de investigación de electrónica en Silicon Valley y tres universidades punteras de EE.UU. (la Universidad del Sur de California, La Universidad de California en Berkeley y la Universidad de California en San Diego) desarrollará tecnologías que llevarán el coche conectado, la asistencia al conductor y la electrónica de infraestructuras al siguiente nivel. Audi prevé que los vehículos conectados Audi se encargarán de las cosas que hacen que conducir en las ciudades resulte aburrido y peligroso, para que los conductores puedan disfrutar del trayecto y llegar a su destino de forma eficiente, segura y cómoda.

“Nos dedicamos a ofrecer el más alto nivel de datos de calidad de automoción para ayudar al desarrollo y a la innovación en el sector”, afirmó Dave Dale, vicepresidente de ventas en América de Navteq. “Proyectos como estos refuerzan la afirmación de que los mapas de Navteq y nuestro contenido especial no solo aportan valor al sector automovilístico hoy en día, sino que seguirán teniendo un papel protagonista en las soluciones automovilísticas del futuro.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE