X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los madrileños ya pueden votar online las ideas para Plaza de España

Las 70 propuestas para remodelar este espacio, están expuestas en la propia plaza y a través de la plataforma municipal de participación ciudadana.

Compartir: 

Los 70 proyectos presentados al concurso internacional de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid para remodelar Plaza de España, ya están en exposición pública en la propia plaza y, desde el pasado martes, también lo están a través de la plataforma de participación ciudadana del Consistorio, Decide Madrid, para que los vecinos de Madrid puedan elegir la propuesta que prefieran.

Exposición de las 70 propuestas presentadas al concurso de ideas para remodelar Plaza de España y que ya pueden ser votadas online por los madrileños

La muestra dedica un expositor con los tres paneles presentados por cada una de las 70 propuestas y cuenta con más de 200 imágenes en total. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por los delegados de las Áreas de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, inauguraron la exposición esta semana.

Desde que el pasado mes de junio se convocara el concurso, equipos de arquitectos e ingenieros españoles y extranjeros han elaborado las propuestas presentadas, que responden a los objetivos del Ayuntamiento de Madrid: mejorar la calidad funcional, ambiental y paisajista de la plaza y su entorno.

A los objetivos generales planteados por el gobierno municipal se unen las propuestas y sugerencias más apoyadas por los ciudadanos durante el periodo de participación, para cuyo desarrollo se realizó una encuesta abierta. Las sugerencias más apoyadas en la misma (y que los concursantes debían incorporar a sus propuestas) han sido que la plaza sea en su mayor parte verde, con uso mayoritario estancial, y con menor protagonismo del tráfico rodado en beneficio del tránsito peatonal y ciclista.

Fases del concurso

El concurso anónimo se desarrolla en dos fases. En esta primera fase y a partir del día 28 de octubre, el jurado, considerando la votación de los ciudadanos, elegirá cinco propuestas que desarrollarán con más profundidad las soluciones adoptadas, conservando siempre el anonimato. A finales de año se abrirá un nuevo y definitivo proceso de participación ciudadana sobre las dos propuestas finalistas que culminará con la selección del proyecto ganador en enero de 2017.

La valoración de las propuestas se centrará en su capacidad para solucionar los problemas de movilidad y accesibilidad; para adecuarse al entorno y el paisaje urbano, y también su viabilidad técnica, urbanística, económica y constructiva; los criterios de diseño energético, sostenibilidad ambiental, económica y social, y accesibilidad universal.

También se valorará que los usos propuestos potencien la plaza como espacio de encuentro ciudadano y contenedor de actividades culturales que dinamicen el espacio y la actividad económica del entorno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE