X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los madrileños podrán ir al centro de la ciudad en bici, en 2012 comenzarán las obras de la vía ciclista en el eje Mayor-Puerta del Sol-Alcalá.

Compartir: 

Los madrileños podrán ir, a finales del año 2012, hasta la Puerta del Sol en bici. La teniente de alcalde y delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad Ana Botella, ha anunciado en el transcurso de un almuerzo coloquio, celebrado en el Club siglo XXI, que "antes del verano de 2012 podrán empezar las obras de la vía ciclista "eje Mayor-Alcalá", que estarían concluidas antes de acabarse el año".

Madrid tendrá un carril bici en el centro de la ciudad.

Este proyecto se incluye en el Plan de Calidad del Aire que el Ayuntamiento de Madrid está redactando y presentará antes de final de 2011. Significa, según Ana Botella, "avanzar en la idea de hacer de la bicicleta una auténtica alternativa de transporte, más allá de su uso lúdico o deportivo".

El nuevo carril bici permite total conectividad este-oeste en la ciudad.

El nuevo eje transversal se apoya en los carriles ciclistas, ya existentes, de la calle O'Donnell, Madrid Río y Pasillo Verde Ferroviario, lo que permite una total conectividad Oeste-Este y de aquéllos con el Anillo Verde Ciclista. Con ello se da respuesta a una aspiración altamente demandada. Además la existencia de este nuevo eje permite la conexión de la red ciclista con la red de Metro y Cercanías de Madrid, a través de las estaciones de Sol, Delicias, Pirámides y el Intercambiador de Príncipe Pío.

En la actualidad la extensa red ciclista realizada por el Ayuntamiento de Madrid se ha desarrollado básicamente de forma perimetral, estableciéndose como principal elemento estructurante de toda ella el Anillo Verde Ciclista.

Así, en estos momentos las infraestructuras ciclistas que permiten el acceso más próximo al centro de nuestra ciudad son las ejecutadas en la calle de O'Donnell, Madrid Río y Pasillo Verde Ferroviario. No obstante, dichos trazados en la actualidad permanecen sin conexión y no resuelven el acceso al centro histórico.

El nuevo Itinerario anunciado por la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente, constituye la gran infraestructura que resuelve esta carencia. Permitirá, además de reducir los tiempos empleados en los grandes trayectos y revalorizar los otros itinerarios ya construidos.

El trazado de dicho eje discurrirá por las calles de Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, Cuesta de la Vega y Segovia, siendo su longitud aproximada de 4,5 kilómetros. En el trazado coexistirá tanto carril bici como ciclo calles en función de las características del viario existente. En las zonas de carril bici el espacio requerido por éste será detraído del que actualmente está destinado a la circulación de vehículos. El plazo de ejecución será de 6 meses.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE